Cultura

El Paseo del Parque de Málaga acoge la muestra del aula de formación ciudadana municipal este fin de semana

La VI muestra del aula de formación ciudadana municipal, que se celebra desde este viernes hasta este domingo en la acera sur del Paseo del Parque de la capital, expondrá un millar de trabajos realizados por el alumnado de estos talleres municipales que están dirigidos a personas mayores de 18 años y se imparten en los once distritos de la ciudad.

Organizada por la empresa Más Cerca y el Área de Participación Ciudadana, esta muestra dará a conocer, a través de 48 expositores, trabajos de pintura al óleo, técnicas artesanales, manuales y de dibujo, costura creativa y nuevas tecnologías.

En cada expositor se habilitarán puestos de trabajo, de modo que un centenar de alumnos realizará demostraciones de las técnicas aprendidas en los talleres.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, ha recordado que el aula de formación ciudadana del Ayuntamiento comenzó a funcionar en el año 2006 y, desde entonces, se han impartido 2.869 talleres en los que han participado 41.421 personas.

Asimismo, ha subrayado que se trata de la mayor oferta de talleres dirigida a toda la ciudadanía malagueña y ha hecho hincapié en la variedad, pues hay 190 talleres de temáticas tan diversas como informática, dibujo, manualidades, baile, cerámica o corte y confección, entre otros, así como en la proximidad, al impartirse en dependencias municipales de todos los distritos.

Esta edición de la muestra contará, además de la zona expositiva, con actuaciones de pilates, yoga, zumba, gimnasia de mantenimiento y de bailes de salón y regionales, que se desarrollarán en el recinto Eduardo Ocón y en las que participarán 200 personas.

Además, el carácter participativo de esta actividad permitirá que quienes se acerquen hasta el Paseo del Parque puedan asistir a talleres en los que aprender, por ejemplo, a decorar abanicos y a realizar macramé o técnicas de ‘scrapbooking’.

Igualmente, el alumnado de los talleres relacionados con las nuevas tecnologías realizará demostraciones en puestos informáticos acondicionados. En esta materia, el aula de formación ciudadana imparte, por ejemplo, cursos de manejo de dispositivos móviles o de edición fotográfica digital.

Jiménez ha destacado que esta muestra, que viene celebrándose desde el año 2012, constituye un espacio de encuentro entre los participantes de este proyecto, sus familias y los docentes y permite, además, acercar su trabajo a la ciudadanía así como dar a conocer el aula de formación ciudadana y hacer posible nuevas inscripciones para las próximas ediciones.

Por otro lado, el concejal ha animado a participar en el concurso fotográfico ‘Aula de formación ciudadana. Más que un taller’ al que podrán presentarse fotografías realizadas durante los días de la muestra para poner en valor la convivencia y experiencias generadas en torno a esta actividad municipal.

Los premios –premio del jurado y premio del público– consistirán en una plaza directa y matrícula gratuita en el taller que elija la persona premiada en las dos próximas ediciones o la próxima edición de los talleres, respectivamente.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *