Cultura

La biblioteca Cánovas del Castillo acoge el taller de narración de cuentos ‘Elivina y sus historias cristalinas’

La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo presenta ‘Elivina y sus historias cristalinas’, un taller educativo de narración de cuentos que se celebrará el viernes 15 de junio a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Este taller gratuito, que correrá a cargo de la educadora social Cintia Albacete, tiene como finalidad mostrar el fascinante mundo de la biblioteca, fomentando en los menores el interés por los libros y el placer por la lectura a través de una metodología participativa, interactiva y lúdica, con técnicas basadas en el juego, han explicado desde la Diputación de Málaga.

Entre los objetivos de la actividad destaca el dotar a los pequeños de herramientas básicas para evitar comportamientos sexistas, fomentar la educación en valores y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno.

El espectáculo, que está dirigido a niños de entre seis y 12 años, tiene una duración de 90 minutos y, en él, la narradora pretenderá concienciar sobre diversos temas relacionados con la ecología y la multiculturalidad, así como transmitir valores mediante el contenido de cuentos como ‘El señor árbol’, ‘La princesa peleona’, ‘El pirata egoísta’ y ‘Las palabras viajeras’.

Al terminar cada cuento se resaltarán las cualidades, aspiraciones, miedos y sueños de los personajes, además de cantar divertidas melodías que asegurarán la risa de los menores asistentes, han detallado desde la institución provincial en un comunicado.

Para asistir a la actividad ‘Elivina y sus historias cristalinas’ hay que inscribirse previamente en la propia biblioteca, en el teléfono 952 13 39 62 o a través del correo electrónico bibcanovas@malaga.es.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *