Cultura

La Costa del Sol celebra el Día del Chiringuito este miércoles y destaca la importancia de la gastronomía para turistas

Turismo de Costa del Sol ha apoyado este lunes el I Día del Chiringuito, que se celebra este miércoles con el objetivo de reforzar la riqueza gastronómica del destino, un aspecto que cada vez tiene «más peso» en la elección de los viajeros. De hecho, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la gastronomía es el segundo recuerdo más importante del viaje para los visitantes.

Turismo Costa del Sol apoya esta celebración, promovida por la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, ya que «la gastronomía y en especial los chiringuitos, suponen una marca de identidad que diferencia a la región de los competidores». El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha recordado que en Málaga se levantó en 1882 el primer chiringuito de España.

«Restaurantes, chiringuitos a pie de playa, bares de tapeo, rutas por bodegas donde probar los mejores vinos y chefs con estrella Michelin son algunas de las opciones que ofrece la cocina malagueña y la cultura gastronómica de Costa del Sol, capaces de saciar a los paladares más exigentes», ha expresado Florido, acompañado por el presidente de Aeplayas en Málaga, Manuel Villafaina.

La Agrupación de Chiringuitos de Málaga pretende potenciar el nivel de notoriedad y alcance de la campaña ‘Somos de nuestros chiringuitos’, mediante la que tratan de «trasladar a los distintos públicos la importancia y utilidad de este colectivo en el desarrollo socioeconómico del destino turístico, poniendo de relieve la capacidad de emprendimiento del sector y su apuesta por las nuevas tecnologías, así como su compromiso con el desarrollo sostenible, ha indicado Villafaina.

La campaña se ha planificado para que pueda ser visualizada en diferentes medios y soportes, tanto en el ámbito online como físico, desarrollando piezas audiovisuales para su difusión en soportes de publicidad exterior, cines, radios, televisiones y redes sociales. Además, se ha creado un microespacio de la campaña (www.somosdenuestroschiringuitos.com) y se han producido diferentes elementos de promoción como camisetas y pegatinas.

Turismo Costa del Sol apoya esta iniciativa en el marco de la estrategia de segmentación que está llevando a cabo la entidad teniendo en cuenta la importancia del producto gastronómico en la región y que cada vez cobra mayor peso en la elección del destino por parte de los turistas.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *