Cultura

El trompetista Avishai Cohen y su banda abren este viernes Portón del Jazz 2018 de Alhaurín de la Torre

El Portón del Jazz 2018 de Alhaurín de la Torre (Málaga) vivirá este viernes su puesta de largo de la mano del trompetista Avishai Cohen, intérprete israelí mundialmente reconocido por su maestría con este instrumento y que abrirá un programa variado y de calidad para un ciclo más que consolidado entre los amantes del género.

Un total de cuatro conciertos conforman la presente edición, que reunirá a estrellas internacionales de la música todas las noches de los viernes de este mes.

Este festival, una de las grandes propuestas de la temporada veraniega del Área de Cultura del Ayuntamiento desde hace ya varios años, cuenta como reclamos en esta ocasión con el pianista Brad Mehldau (13 de julio), el armonicista Antonio Serrano (día 20) y la cantante Cyrille Aimée (día 27), junto con el mencionado Avishai Cohen.

Todos los espectáculos dan comienzo a las 22.30 horas, aunque el recinto de la Finca El Portón, situada en la calle Juan Carlos I, abre sus puertas una hora antes para que los asistentes puedan disfrutar de las actuaciones de los artistas participantes en el VI Concurso de Grupos del Portón del Jazz.

La primera banda concursante en salir a escena mañana será Blanca Barranco Band. Tras el concierto principal de Avishai Cohen, el ambiente para cerrar la velada lo pondrá DJ Alexander. Todavía quedan entradas disponibles para asistir a esta primera cita del ciclo al precio de 15 euros. Pueden adquirirse previamente a través de la web www.mientrada.net y en la misma Finca El Portón.

El trompetista pondrá en escena en Alhaurín de la Torre su espectáculo Avishai Cohen’s Big Vicious. Comenzó a actuar a los 10 años en una gran banda y de gira con la Orquesta Filarmónica de Israel para tocar bajo la batuta de los maestros Zubin Mehta, Kurt Masur y Kent Nagano. Después de haber trabajado con artistas folk y pop israelíes en su país natal y haber aparecido en televisión desde muy joven, obtuvo una beca completa en el Berklee College of Music en Boston.

En 1997 se dio a conocer internacionalmente al colocarse tercero en el Concurso de Thelonious Monk. Su mayoría de edad llegó como parte de la vibrante escena del West Village de Nueva York. Formó parte del cuarteto del saxofonista Mark Turner en Lathe of Heaven, lanzado en septiembre de 2014. Ha tocado en las bandas Mingus Big Band y Mingus Dynasty, así como en la de Kenny Werner. Ha colaborado con Anat Cohen, Yuval Cohen y el tecladista Jason Lindner, junto con la colaboración en el escenario con la cantante pop israelí-israelí Keren Ann, The Red Hot Chili Peppers, y el Maestro de Tabla Indio Zakir Hussain.

Además fue nombrado director artístico del Festival Internacional de Jerusalén en 2015. Este trompetista de tonos puros hace de su instrumento el vehículo para expresar las emociones humanas más conmovedoras. Le acompañarán sobre el escenario Yonatan Albalak, (guitarra), Uzi Ramirez, (guitarra y bajo) y a la percusión Aviv Cohen y Ziv Ravitz.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *