Deportes

Wiltjer, primer fichaje de Unicaja de la temporada 2018-19

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Kyle Wiltjer para que se incorpore al equipo malagueño la próxima temporada. Wiltjer, de 2.08 m. y 25 años, procede del Olympiacos griego, con el que llegó a disputar los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague. Con versatilidad para jugar cerca y lejos del aro, destaca por su buena mano en la larga distancia. Como dato destacado, hay que decir que fue campeón de la NCAA con Kentucky en el 2012. Además, coincidió con el canterano Domas Sabonis en su último año universitario en Gonzaga.
Kyle Wiltjer es el primer fichaje del Unicaja 2018-19. Este jugador, de 2.08 m., 25 años y nacionalidad canadiense, jugó la pasada temporada en un grande del baloncesto europeo, el Olympiacos griego. En su primera experiencia europea alcanzó los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague, además de quedar subcampeón de liga y copa del país heleno.

En su carrera, Wiltjer ha demostrado ser un jugador capaz de jugar cerca y lejos del aro. Precisamente más allá de la línea de 3 puntos se muestra como un jugador muy seguro, con porcentajes siempre cercanos al 50% de acierto. La pasada temporada en Olympiacos terminó en los lanzamientos triples con un 45.9% en la liga griega y con un 42% en la Turkish Airlines Euroleague.

Nacido en Portland (Oregon, Estados Unidos), procede de una familia donde el baloncesto siempre ha estado presente. Su padre, Greg Wiltjer, fue jugador profesional y en los años 90 estuvo en tres equipos españoles, el F.C. Barcelona, Caja Madrid y Argal Huesca.

Wiltjer en sus inicios en la NCAA universitaria fue uno de los mejores jugadores de su generación, teniendo dos etapas. En la primera, fue campeón de la NCAA 2012 con la mítica Universidad de Kentucky, donde permaneció dos temporadas. Más tarde se unió a Gonzaga, donde estuvo 3 temporadas y fue uno de los jugadores referentes. En esta universidad del Estado de Washington coincidió durante dos temporadas con alguien muy conocido para la afición malagueña, el canterano de Los Guindos Domantas Sabonis. Wiltjer, Sabonis y Kevin Pangos (que jugó en Zalgiris la pasada temporada) llevaron a Gonazaga a resultados históricos.

Tras formar parte de la plantilla de Houston Rockets en el inicio de la temporada 2016/17, terminó siendo uno de los líderes del equipo vinculado de la franquicia tejana en la D-League. Con los Rio Grande Valley Vipers realizó enormes actuaciones, liderando a su equipo hasta la final de esta liga norteamericana, aunque finalmente se quedaron a un paso del título. Wiltjer en 31 partidos disputados en la D-League terminó con medias de 20,7 puntos, 6,9 rebotes y 1,6 asistencias.

La pasada temporada la comenzó en las filas de Toronto Raptors, pero al llegar el mes de noviembre recibió una oferta de Olympiacos que le hizo dar el salto a Europa. En uno de los grandes del baloncesto europeo ha demostrado ser un jugador con una excelente muñeca, teniendo así la oportunidad de conocer el más alto nivel del baloncesto del viejo continente.

Ojalá el Martín Carpena disfrute del talento de este jugador canadiense, que seguirá los pasos que dio su padre en los años 90 en el baloncesto español.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Close