Deportes

Potencia y espectáculo con la llegada de Lessort

Energía y contundencia para el juego interior. Llega al Unicaja Mathias Lessort, pívot de 2.06 m. procedente del Estrella Roja de Belgrado. Lessort está considerado a sus 22 años como uno de los jugadores interiores con mayor potencial de Europa. Drafteado en 2017 por Philadelphia 76ers, destaca por su capacidad para jugar por encima del aro y su poder de intimidación. Espectáculo y músculo para la pintura del Unicaja en ambos lados de la pista con la llegada del internacional francés al Carpena.

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Mathias Lessort para que juegue en el equipo malagueño la próxima temporada, con opción a una adicional. Pívot de 2.06 m., nacido en la isla caribeña de Martinica el 29 de septiembre de 1995, viene tras una temporada en la que destacó en la Turkish Airlines Euroleague como uno de los jóvenes con mayor proyección de la competición.

Militando en el Estrella Roja de Belgrado mostró un enorme potencial, músculo, capacidad de salto, contundencia, fortaleza defensiva…,cualidades que le dan un gran presente, pero que unidas a su juventud le convierten en un jugador al que todavía se le presupone una gran mejora en otros aspectos del juego.

La pasada temporada, en su primer año a un alto nivel en la Turkish Airlines Euroleague, terminó con unas muy buenas estadísticas para debutar en la máxima competición del baloncesto europeo (8.5 puntos -55.2% T.2-, 5.7 rebotes y 0.7 tapones por encuentro en poco más de 21 minutos de media), y sin perderse un sólo partido.

Fue el tercer mejor joven de la máxima competición europea, además de ser el segundo mejor reboteador ofensivo (2.87 de media).

Lessort tuvo actuaciones muy a tener en cuenta, tanto por los números conseguidos como por sus espectaculares acciones. Su mejor partido en Euroliga fue ante Valencia Basket, con 16 puntos 7 rebotes y 25 de valoración. Curiosamente, en el Martín Carpena cuajó su segunda mejor actuación en cuanto a valoración (10 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 20 de valoración). También F.C. Barcelona Lassa (16 val.), Kirolbet Baskonia (18 val.), Khimki Moscú (18 val.), Brose Bamberg (17 val. y 19 val.), Anadolu Efes (16 val.) o AX Armani Exchange Milan (16 y 19 val.) fueron equipos que padecieron la fortaleza Lessort cerca de los aros.

Además, hay que destacar que un tapón conseguido por Lessort ante Maccabi Tel Aviv fue considerado como el segundo mejor “gorro” de la Euroliga 17-18.

Estadísticas en Euroliga

El nuevo jugador del Unicaja se formó en el conjunto francés de Chalon-Sur-Saone, donde llegó a debutar en la primera división gala (PRO A) con tan sólo 19 años, permaneciendo una temporada más en el club de la Borgoña. En 2016-17 fichó por JSF Nanterre, donde se alzó con la Copa de Francia y la FIBA Eurocup de clubes.

Ser uno de los jóvenes más destacados del baloncesto francés le hizo fichar la pasada temporada por uno de los clásicos del baloncesto europeo, el Estrella Roja de Belgrado. En el conjunto serbio se alzó con la liga del país balcánico y fue finalista de la Liga Adriática, donde terminó con unas medias de 8.8 puntos (67% T.2), 4.4 rebotes y 1 tapón por partido en 17 minutos de juego.

En las últimas ventanas FIBA estuvo con Francia, aunque no llegó a disputar minutos con la selección gala.

Historial de Mathias Lessort

Savia joven y poderío para la pintura malagueña con la llegada de Lessort, que completa la posición de pívot junto a Shermadini y Okouo. Se forma así un triplete en el que Luis Casimiro podrá contar con la calidad y el conocimiento del georgiano, más el talento físico y la energía de Lessort y Okouo.

Fuente: www.unicajabaloncesto.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *