Cultura

La Edad de Oro proyecta 22 películas y mantiene encuentros con De la Iglesia, Gurruchaga, Sacristán y Garci

La sexta edición de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social «la Caixa» y Classic Films, programa del 6 al 13 de septiembre cinco ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 mm y VOSE, dos encuentros, un seminario, un taller y un homenaje al cineasta Miguel Alcobendas.
Así, han explicado que se mantendrán encuentros con Álex de la Iglesia, Javier Gurruchaga, Pepe Sacristán y José Luis Garci, entre otros.
El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz, con gran respaldo del público.
Una vez más, el Cine Albéniz acogerá la mayoría de las actividades de este festival que este lunes han presentado en rueda de prensa la directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; la subdirectora comercial de la oficina Store Larios, en representación de Obra Social «la Caixa», Mónica Pablos, y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.
El Festival ofrecerá el 6 de septiembre la proyección gratuita a las 22.00 horas en la calle Alcazabilla de la película ‘El crepúsculo de los dioses’ (Billy Wilder, 1950, VOSE), en homenaje a su actor protagonista, William Holden, en el centenario de su nacimiento.
‘Grupo salvaje’ (Sam Peckinpah, 1969), ‘Misión de audaces’ (John Ford, 1959), ‘Nacida ayer’ (George Cukor, 1950) y ‘Traidor en el infierno’ (Billy Wilder, 1953), son otros títulos protagonizados por el intérprete estadounidense que podremos ver en el Cine Albéniz.
Alfred Hitchcock, Joseph L. Mankiewicz, Jean-Luc Godard y Stanley Donen son los directores protagonistas de los otros cuatro ciclos temáticos, que nos diversos títulos.
También en el Cine Albéniz tendrán lugar los dos encuentros previstos en La Edad de Oro, protagonizados por Álex de la Iglesia y Javier Gurruchaga (viernes 7 de septiembre) y la pareja compuesta por Pepe Sacristán y José Luis Garci (sábado 8). Ambos se celebrarán a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.
La Edad de Oro se inicia con el homenaje este año al cineasta Miguel Alcobendas (Madrid, 1939-Málaga, 2014) con la proyección de varios de sus trabajos recientemente digitalizados por el Festival de Málaga. Será el jueves 6 a las 19.00 horas en la sala 3 del Cine Albéniz.
En el acto, al que acompañará un coloquio, se podrá ver los cortometrajes Málaga y Picasso, Arquitectura en la Costa del Sol, Lorca y La Barraca, El desprendimiento y Camelamos naquerar. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Asimismo, en el apartado formativo, tendrá lugar una nueva edición del Seminario de Crítica de Cine, del 5 al 9 de septiembre, con la participación como profesores de algunos de los más destacados críticos españoles, organizado en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine. Obra Social «la Caixa» y Classic Films, y que lleva por título Del cine clásico al cine moderno.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *