CulturaPortada

De la Torre espera «agilidad máxima» de Junta para el Astoria y que se pueda desarrollar trabajos arqueológicos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha esperado «agilidad máxima» en relación con los permisos del Gobierno andaluz para el derribo de los antiguos cines Astoria y Victoria y el proyecto arqueológico: «Espero que sea una cosa que se tarde poco y podamos saber si finalmente hay riqueza arqueológica», ha señalado.
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas después de que se aprobara declarar de interés público el Proyecto Zoco Cultural Astoria-Victoria, ha añadido que habrá alguna riqueza arqueológica, pero se trata de ver «si tiene valor para bloquear el proyecto planteado o por el contrario es compatible con el mismo que supone llegar a una cota menos cuatro o cinco en relación con la cota del terreno».
«Espero que haya agilidad máxima en este tema y se puedan desarrollar pronto los trabajos arqueológicos previstos de unos cuatro meses y el derribo, de otros cuatro». No obstante, ha reiterado que para poder empezar se necesita de las autorizaciones.
Por último, el alcalde de Málaga ha asegurado que «hemos cumplido los tramites administrativos, legales, etcétera, para que ya la Junta pueda contestar».
La junta de gobierno local aprobó este viernes declarar de interés público el Proyecto Zoco Cultural Astoria-Victoria, respondiendo a la solicitud, presentada el pasado 25 enero por Mas Málaga All Space para la concesión demanial sobre el inmueble de los antiguos cines Astoria-Victoria calificado urbanísticamente como Equipamiento Social Comercial, Sc.
El proyecto propone un edificio multifuncional de gran rédito y utilidad cuyas características fundamentales son las sinergias de usos culturales compatibles, la polivalencia de los espacios en relación a la gran capacidad de transformación, la integración de la vegetación creando un entorno saludable y confortable, y las cualidades materiales que potencian la interacción de las personas con la ciudad.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *