Deportes

La Diputación de Málaga felicita a La Vuelta por el éxito de las cuatro etapas en la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha felicitado a la organización de La Vuelta por el éxito de la ronda española a su paso por la provincia, donde ha recorrido 19 municipios durante las cuatro etapas iniciales de la edición 2018.

Bendodo ha resaltado que se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel internacional que reúne deporte y turismo bajo un mismo espacio promocional. En este caso, La Vuelta ha servido de «escaparate» para la provincia de Málaga, mostrando en cuatro días los principales atractivos turísticos del territorio a través de un recorrido que mostraba tanto la costa mediterránea como el interior más montañoso.

Ha recordado que esta edición ha sido calificada como la «más malagueña de su historia», al iniciarse en Málaga capital y recorrer dieciocho municipios que se han volcado con el evento procurando una cálida acogida y una perfecta organización en todos los casos.

Así, Bendodo ha agradecido el esfuerzo de los municipios de Marbella, Ojén, Coín, Alozaina, Pizarra, Álora, Ardales, Mijas, Ronda, El Burgo, Yunquera, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

En particular, el presidente de la Diputación ha destacado el trabajo «minucioso» de cada uno de los implicados en el desarrollo de la prueba, entre los que figuran los ayuntamientos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, los servicios de limpieza y los servicios dependientes de la autoridad portuaria de la capital.

«Para la Diputación de Málaga es un honor y un orgullo poder colaborar con La Vuelta para que Málaga se consolide como uno de los grandes referentes turísticos a nivel internacional», ha afirmado, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la institución provincial para las próximas ediciones.

Según una estimación de la organización, el impacto económico de La Vuelta en la provincia de Málaga alcanza los dos millones de euros. «Se trata de una acción de promoción turística sin igual para nuestro territorio, pues marcas como Marbella, Caminito del Rey, Gran Senda o el futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves, han vuelto a traspasar fronteras», ha agregado.

Los espectadores que han seguido la ronda por televisión han podido conocer y disfrutar de la riqueza paisajística, monumental y cultural de Málaga capital y de sus pueblos. Así, la Vuelta supone una carta de presentación que «animará a la audiencia a visitar nuestra provincia muy pronto», pronostica Bendodo. Según la empresa organizadora, Unipublic, la audiencia aproximada es de 1,55 millones de telespectadores por etapa.

SABOR A MÁLAGA EN LA VUELTA

Por otro lado, ha recordado que La Vuelta abandona la provincia de Málaga, pero la provincia continúa pedaleando con el pelotón ya que, por segundo año consecutivo, Sabor a Málaga lo acompañará a lo largo y ancho de la geografía española para dar a conocer la calidad de los productos malagueños entre los aficionados al ciclismo.

Así, una veintena de productores malagueños seguirán representando al sector agroalimentario de la provincia con un expositor situado en los puntos de salida de las 17 etapas restantes, como ya lo han hecho en las cuatro etapas celebradas hasta ahora.

En total se ofrecerán cerca 200 litros de vino DO Málaga y Sierras de Málaga y 270 kilos de productos como quesos, embutidos, pasas, frutos secos, aceitunas y encurtidos, pan y piquitos artesanos, frutas o aceite de oliva virgen extra.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *