Ciencia y Tecnología

Entidades especializadas en soluciones para la movilidad inteligente participarán en el foro S-Moving

Málaga será el epicentro de la innovación tecnológica del ámbito de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio, durante la celebración de ‘S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum’, con la participación de empresas de referencia, profesionales, administraciones públicas y entidades vinculadas con dicho sector.

«S-Moving dará cabida en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a soluciones innovadoras para sectores como la automoción, infraestructuras, aeroespacial, marítimo o defensa, así como proyectos de diseño en software y hardware que permitirán analizar el desarrollo de la sociedad del futuro a través de la movilidad», han informado en un comunicado desde la organización.

El evento será un foro transversal y multisectorial que durante los días 17 y 18 de octubre permitirá establecer una hoja de ruta marcada por corporaciones especializadas que desarrollan nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos aplicados a diversos segmentos como la automoción, las infraestructuras, ámbito aeroespacial, marítimo o defensa.

Fycma ha manifestado que participarán en el foro entidades como
Aertec, Asea Brown Boveri (ABB), Grupo Ayesa, Here Technologies, Fagor Electrónica, Premo o Tecnalia, entre otras.

En sus distintos campos de actuación, «estos sistemas representan una gran oportunidad para el avance en las diferentes formas de transporte y sus correspondientes infraestructuras», han indicado.

El foro «destacará» por la presentación de proyectos relacionados con las soluciones informáticas de carácter «innovador», como el diseño de software y hardware de la mano de SHS Consultores o 3R Industria 4.0, quienes también integran tecnologías wearable –dispositivos incorporados en complementos o indumentaria–, IoT –‘Internet of Things’ o Internet de las cosas– o realidad aumentada y virtual en procesos industriales, han explicado desde Fycma.

En cuanto al ámbito público la organización ha comunicado que la entidad Málagaport estará presente en el foro como «apoyo e impulsor de proyectos I+D+i en el entorno portuario». Por su parte, también participará la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), «que destaca por promover el desarrollo tecnológico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial».

El encuentro también contará con la presencia de la Asociación Española de Drones y Afines (Aedron), «que trabaja en pro de los profesionales y usuarios que impulsan el desarrollo de drones y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)», han señalado.

También han confirmado su participación en S-Moving empresas y entidades de referencia como Hispasat, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) o Ineco.

S-Moving permitirá a los participantes establecer sinergias y contactos de interés, generar oportunidades de negocio y conocer las tendencias en materia de tecnologías para el desarrollo de la movilidad inteligente en todas sus vertientes.

Además, han avanzado que el foro prestará especial atención a cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el ‘Big Data’ o fuentes de financiación de proyectos.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *