Cultura

El Ateneo de Málaga acoge ‘La visión imaginada’, de Santiago Fernández Aragüez, que saldrá a subasta a beneficio de AECC

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha presentado este martes, en la Sala Pérez Estrada del Ateneo, ‘La Visión Imaginada’, una exposición que consta de 36 obras donadas por el pintor Santiago Fernández Aragüez y que será subastada el próximo jueves, 13 de septiembre en el Ateneo.

El objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios que AECC dedica para mitigar el dolor de los pacientes oncológicos y a proyectos de investigación contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero dedica a investigación oncológica, 40 millones de euros comprometidos desde 2011 en 250 proyectos de toda España.

Así lo han informado en rueda de prensa a la que han asistido el presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar; la comisaria de la exposición y vicepresidenta del Ateneo y coordinadora del área de artes plásticas y audiovisuales, Mónica López, y el artista Santiago Fernández Aragüez, pintor malagueño que ha donado sus obras a la AECC de Málaga.

El artista ha afirmado que es «una satisfacción enorme realizar esta exposición-donación a la AECC de Málaga», añadiendo que «colaborar es parte de la obligación de un buen ciudadano y más cuando se ayuda a paliar y a combatir el cáncer a personas que no lo pasan nada bien».

«La AECC realiza una labor encomiable y mi colaboración me gustaría que fuese la primera de una serie que se realice en el futuro; Málaga es una ciudad que tiene grandes artistas, una actividad cultural importante y entidades como el Ateneo y su equipo de profesionales, que hacen posible este evento, así lo confirman», ha agregado.

Por su parte, la comisaria de la exposición y vicepresidenta del Ateneo ha explicado el planteamiento ‘La Visión Imaginada’. En concreto, ha afirmado que la exposición «tiene claro su objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Nos ha parecido adecuado para este fin mostrar un universo amplio de la obra de Santiago Fernández Aragüez».

Al respecto, ha añadido que «‘La visión imaginada’, particular y muy personal, que Aragüez nos ofrece, plasmada en diferentes técnicas y estilos y en algunos formatos de trabajo escultórico».

Por último, el presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, ha agradecido la generosidad de Santiago Fernández Aragüez y la colaboración del Ateneo que ha sido clave para poder montar la exposición.

«Lo verdaderamente importante de nuestra actividad son las personas, por las que trabajamos a diario y por las que queremos seguir mejorando. Ellas son nuestro centro y nuestra meta, estar junto a ellas cómo, dónde y cuándo nos necesiten», ha incidido.

En este sentido, ha detallado que se lleva a cabo de tres maneras, como son «impulsando la prevención para evitar el cáncer; acompañando al paciente y su familia durante toda la enfermedad y mejorando la curación del cáncer financiando la mejor investigación».

«Gracias a personas como Santiago Fernández Aragüez y a instituciones como el Ateneo, todo un referente cultural en Málaga, no estamos solos en la lucha contra el cáncer», ha dicho, agradeciendo «la generosidad de ambos» e invitando a los malagueños a visitar ‘La Visión Imaginada’ y participar en la subasta del día 13.

La exposición se puede visitar hasta al 28 de septiembre, siempre a partir de las 18.00 horas, en la Sala Pérez Estrada del Ateneo de Málaga.

Por último, se ha mostrado seguro «de que el color de las obras de Santiago va a impactar en el corazón de los malagueños y que su generosidad también nos va ayudar a seguir dando calor a los pacientes de cáncer», ha concluido.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *