Cultura

La Asociación de Palacios de Congresos de España organiza su Escuela de Verano 2018 en Málaga

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) celebra desde este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la tercera edición de su Escuela de Verano, que se prolongará hasta el viernes 7 de septiembre.

«Durante dos jornadas formativas, profesionales asociados accederán a diferentes ponencias y presentaciones sobre aspectos claves en la gestión y actividad de los recintos congresuales», han indicado en un comunicado desde Fycma.

Concretamente, han indicado que tendrán lugar dos jornadas de formación y análisis con la presencia de medio centenar de participantes vinculados a los departamentos comerciales y técnicos de los recintos miembros.

«Además, participarán otros profesionales especializados para abordar desde una dimensión práctica aspectos cruciales en la actividad y gestión de dichas instalaciones», han dicho.

La organización ha avanzado que los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar información acerca de la figura del cliente y sus demandas, la comunicación a través de redes sociales como valor añadido, la gestión avanzada de la calidad y la sostenibilidad, la adaptación al Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), liderazgo y motivación, retos en materia de seguridad o nuevas tendencias en gastronomía y restauración.

APCE. TURISMO DESESTACIONALIZADOR

Con una treintena de palacios adheridos, APCE se posiciona como «una de las principales organizaciones» sectoriales vinculadas con la promoción de la industria de congresos y reuniones en España.

Los asociados acogieron en 2017 un total de 5.575 eventos que reunieron a más de 6,6 millones de asistentes. Además, «tiene como objetivo prioritario reivindicar la figura del palacio como espacio físico y estructura organizativa que actúa como eje vertebrador de este tipo de turismo», han detallado.

Junto a ello la asociación «permite el intercambio de ideas y experiencias en temas claves de la actividad entre los agentes implicados, una vocación que se canaliza en iniciativas como la escuela de verano o su congreso anual, cuya última edición tuvo lugar el pasado mes de junio en Burgos», han concluido.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *