Cultura

Niña Pastori, Triana y 25.000 velas iluminarán desde este viernes la tradicional Luna Mora de Guaro

Los conciertos de Niña Pastori y Triana serán las actuaciones más destacadas de la Luna Mora de la localidad malagueña de Guaro, que acoge este año la vigésimo segunda edición de un festival que iluminará las calles del municipio con 25.000 velas este viernes y sábado, 7 y 8 de septiembre.

La música es uno de los mayores encantos de este certamen, de hecho, son numerosos intérpretes los que asisten a esta cita y que fusionan acordes siendo fieles a sus raíces: arabigo andalusí, sefardí o flamenco son habituales en esta localidad malagueña durante el festival.

El festival de fusión y mestizaje, de arte, gastronomía, artesanía y música ha superado en diversas ocasiones los 50.000 visitantes. Así, el auditorio de la Luna Mora acogerá el viernes la actuación de Niña Pastori y al día siguiente, la del grupo de rock andaluz Triana.

La programación incluye desde música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, a espectáculos de danza, representaciones teatrales, un zoco morisco, exposiciones, talleres, cuentos infantiles y de adultos, así como pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí.

Durante estas dos jornadas se realizarán más de 40 actividades programadas en distintos escenarios: el teatro auditorio de la Luna Mora, el Patio de Los Almendros, el Zoco de Artesanos, la plaza de los Cuentos, el Centro Cultural Al-Ándalus, la iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza de la Constitución y la avenida de los Mesones.

Por este festival han pasado artistas de calidad como Pablo Alborán, Enrique y Estrella Morente, Pablo López, Miguel Poveda, Paco de Lucía o Vicente Amigo.

Por último, han recordado que desde las 18.00 horas de cada día se pone en marcha un plan especial de tráfico, cortando la carretera A-366, de manera que los visitantes aparcan en un estacionamiento y acceden a través de autobuses. La A-7100 de Monda a Guaro se utiliza únicamente como salida de emergencia.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *