Málaga

Un tercio de los animales abandonados que recoge la Diputación de Málaga logran ser adoptados

Casi un tercio de los animales abandonados que recoge la Diputación logran ser adoptados, según los datos del año pasado, en el que se recogieron 949 animales, de los que 312 fueron acogidos.

Un tercio de los animales abandonados que recoge la Diputación de Málaga logran ser adoptados.

En los tres últimos años, entre 2015 y 2017, se han realizado 5.706 capturas de perros, gatos y equinos en una treintena de municipios, que solicitan a la Diputación la prestación de este servicio a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

El trabajo que se lleva a cabo por parte de la institución provincial en esos pueblos incluye la recogida, albergue y manutención de los animales.

Este año los trabajos se llevarán a cabo en 28 municipios, y el presupuesto con que se cuenta para ello se sitúa en los 130.000 euros.

El número de animales abandonados ha ido reduciéndose en los últimos años, ya que entre 2011 y 2015 se realizaron 19.404 capturas.

English:

Almost a third of the abandoned animals collected by the Diputación manage to be adopted, according to data from last year, which collected 949 animals, of which 312 were received.

A third of the abandoned animals collected by the Diputación de Málaga manage to be adopted.

In the last three years, between 2015 and 2017, 5,706 catches of dogs, cats and horses have been made in some thirty municipalities, which request the Provincial Council to provide this service through the Provincial Assistance and Cooperation Plan.

The work that is carried out by the provincial institution in those towns includes the collection, shelter and maintenance of the animals.

This year the works will be carried out in 28 municipalities, and the budget that counts for it is at 130,000 euros.

The number of abandoned animals has been decreasing in recent years, since between 1940 and 19404 catches were made.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *