Ciencia y Tecnología

Impulsan prácticas en el extranjero para alumnos del máster sobre tecnología relacionada con el big data

El máster propio en Advanced Analytics on Big Data de la Universidad de Málaga, en colaboración con empresas como CGI, Basebone, Ciklum, Coritel, Indra, Ingenia, Piksel, Pwc, BigData, Sdos, The Workshop, Top digital, Tupl, Valo y Viewnext y el PTA pretende cubrir la falta de conocimiento que existe actualmente en el área de tecnología relacionada con el big data y, en esta última edición, se han puesto en marcha prácticas internacionales en la sede de Hmaburgo de CGI.

Así, cinco estudiantes del máster se trasladarán para desarrollar las capacidades de automatización de procesos, chatbots y robótica para un importante cliente alemán del sector logístico, según ha informado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en un comunicado.

CGI invierte en la formación de estos estudiantes, para que, tras la vuelta de sus prácticas, empiecen a desarrollar los conocimientos adquiridos en Alemania, pero esta vez con un contrato indefinido desde Málaga para el mismo cliente.

El catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Málaga José F. Aldana ha indicado que el máster presenta aspectos novedosos. «Intentamos diseñar acciones con las empresas locales que participan en él atendiendo a sus necesidades», ha dicho.

Como director del mismo, ha confiado en que el impacto de estas medidas «ayude a fomentar e incrementar las actividades entre universidad y empresas».

El próximo 9 de octubre comienza la tercera edición del Máster en Advanced Analytics on Big Data, y se alargará durante un año y medio. El primer año es presencial, donde se imparte la formación teórico-práctico del alumnado. El resto del máster estará centrado en la inserción laboral, donde se realizarán las prácticas en empresas.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *