Cultura

El proyecto literario de Fundación Pérez Estrada busca establecer diálogo con radio, cine, teatro y nuevas tecnologías

La Fundación Rafael Pérez Estrada ha presentado este martes su nueva programación, que comenzará a partir de octubre y a lo largo de 2019, con una propuesta que pretende, a partir de la literatura, establecer un diálogo con otras disciplinas como la radio, el cine, la música, el teatro o las nuevas tecnologías.

El objetivo es aunar «tradición y modernidad, conectando pasado-presente y futuro, en una propuesta interdisciplinar, activa, creativa, lúdica y heterogénea, como la propia personalidad y obra del escritor».

Así lo han asegurado la directora general del Área de Cultura, Susana Martín; y la nueva gerente de la Fundación, Ana Cabello, en un acto al que también ha acudido el hermano del escritor, Esteban Pérez Estrada.

El nuevo proyecto cultural se propone convertir a la Fundación Rafael Pérez Estrada en un centro de promoción y difusión del libro y la literatura en Málaga, con innovadoras propuestas que atiendan a los intereses e inquietudes de todos los públicos.

Se trata de un proyecto cultural «rico, variado e interdisciplinar e innovador» que se propone impulsar y reactivar el mundo de la cultura escrita en Málaga. Las actividades se dividen en ocho secciones principales: Ciclos; Formación; Jornadas, seminarios y congresos; Publicaciones; Premios; Festivales; Exposiciones; y Otros eventos.

De igual modo, han precisado se mantendrán el Premio de Aforismos, que este año celebra su tercera convocatoria; el Seminario ‘La Nube’, sobre la imaginación creadora; y la publicación de las obras reunidas del escritor.

Como novedad, se pondrán en marcha algunos ciclos como ‘Día D’, dedicado a la celebración de días internacionales, aniversarios y otras conmemoraciones; ‘Mujeres de Libro’, un ciclo dedicado a conocer el mundo editorial y del libro desde una perspectiva de género; ‘Encuentros Planetarios’, donde destacados autores a nivel internacional visitarán la Fundación; o ‘Déjame que te cuente’, que reunirá todas las actividades relacionadas con el fomento de la lectura entre los más pequeños.

La formación se convertirá también en uno de los pilares de la Fundación, con la puesta en marcha del ‘Taller de Alta Cultura’ y ‘El Demiurgo. Laboratorio Creativo’, donde se organizarán cursos de formación y creación relacionados con el universo mágico de Rafael Pérez Estrada.

FUNDACIÓN

Fundación Rafael Pérez Estrada es un organismo dedicado a la conservación, difusión y promoción de la obra del genial escritor malagueño Rafael Pérez Estrada (1934-2000), así como al fomento de la lectura y del libro en Málaga.

Así, han incidido en que se trata de conservar, visibilizar y difundir el legado del escritor no sólo a nivel local, sino nacional e internacional, así como conseguir que se convierta en un activo cultural para Málaga, por la belleza, innovación y calidad de su obra, además de fomentar el mundo de la lectura y de la literatura, reactivar el comercio y consumo de libros y apoyar al tejido empresarial local editorial y librero.

Acorde con estos objetivos, la nueva programación propone un plan de actuación que tendrá como centro la figura de Pérez Estrada, un genio creador de nuevos universos, que merece convertirse en una marca señera e identificativa de Málaga, apunta la nueva gerente de la Fundación.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *