Deportes

Nace la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual de la Fundación Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, ha puesto en marcha uno de sus proyectos más importantes a nivel social: la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI) que formará parte de LaLiga Genuine.

 

Esta Escuela, de carácter mixta, tiene como objetivo la normalización de la práctica deportiva y la transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, o la superación, entre otros.

 

Los entrenamientos de esta Escuela, que llevará el nombre de Fundación Málaga CF EDI, se llevarán a cabo en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, todos los jueves de 16:30 a 17:30 horas. La primera sesión tendrá lugar el jueves 4 de octubre.

 

VIPESA, Diputación Provincial de Málaga y Obra Social “la Caixa” apadrinan este proyecto

El nacimiento de esta Escuela de la Fundación contará con el apadrinamiento de tres entidades que han apostado de forma decidida por el Deporte como herramienta normalizadora para todas las personas. El patrocinio principal será el de VIPESA, empresa malagueña vinculada al sector de la distribución de pinturas y materiales al mayor, además de ser especialistas en instalación de pavimentos deportivos y cuya imagen estará presente en la parte frontal de la primera y segunda equipación de juego. Además, la Fundación Málaga CF EDI también contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y de la Obra Social “la Caixa”, cuyos logotipos estarán presentes en la manga izquierda y la parte del dorso inferior, respectivamente.

 

Cuerpo técnico

Fernando González, psicólogo deportivo que la pasada temporada estuvo ligado al primer equipo del Málaga CF, será el entrenador-coordinador de esta Escuela. Rubén Cortés y Miguel Ángel Espinosa serán quienes lleven a cabo la preparación física; José Luis Carballeda, el médico que velará por la salud de l@s jugador@s; y Cristina Cano, será la coordinadora del voluntariado social que estará arropando al equipo en todo momento.

 

Las inscripciones ya están cerradas en esta temporada de estreno, aunque aquell@s participantes que deseen formar parte de ella el próximo año, pueden enviar un email a info@fundacionmcf.es, con los siguientes datos: nombre completo, DNI y número telefónico de contacto.

 

ACTO PRESENTACIÓN EDI

DÍA: Lunes, 24 de septiembre de 2018

HORA: 18:30 horas.

LUGAR: Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial (C/ Pacífico, 45).

OBSERVACIONES: El miembro del Área Social de la Fundación MCF Sebastián Fernández Reyes, ‘Basti’, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *