Deportes

El Valencia Basket, para empezar

El Unicaja inaugura este vienes la nueva temporada 2018-19 en el Martín Carpena enfrentándose al conjunto taronja a partir de las 21:30 horas, encuentro que se ha convertido en un clásico de la competición.

Estreno por todo lo alto en el Carpena. El Unicaja iniciará su andadura en la temporada 2018-19 este viernes enfrentándose al Valencia Basket (21:30 horas), un choque que va más allá hasta el punto de convertirse en todo un clásico reciente en el baloncesto nacional a raíz de los disputados enfrentamientos entre ambos conjuntos desde principios de siglo.

En total en Liga Endesa, los dos equipos han disputado 73 partidos con un balance para los malagueños de 35 victorias y 38 derrotas que reflejan la máxima igualdad entre los dos equipos. En Málaga, han sido 36 partidos, con 20 victorias locales.

El nuevo Valencia Basket, entrenado por Jaume Ponsarnau, volverá a estar liderado en la pista por Bojan Dubljevic, uno de los mejores interiores de la competición. Le rodea un nutrido núcleo de jugadores nacionales entre los que destacan Rafa Martínez (ahora lesionado), Fernando San Emeterio, Guillem Vives, Joan Sastre y Alberto Abalde. Aparte, estará otro viejo conocido de la afición malagueña como es Will Thomas, ex jugador del Club. Este curso se les unen Matt Thomas, Louis Labeyrie y Mike Tobey junto a los Sam Van Rossom, Diot o Doornekamp que completan un plantel de gran calidad.

Será además la segunda ocasión en la que el Unicaja comienza la competición nacional frente al Valencia Basket. La primera vez tuvo lugar en la temporada 2001-02, en un partido disputado en la Fuente de San Luis y que se saldó con victoria malagueña por 65 a 66 tras una gran actuación de Danya Abrams, con 21 puntos, bien secundado por Milan Gurovic (14).

Este choque supondrá el número 1.800 oficial en la historia del Club, un hito que esperamos celebrar con un #FactorCarpena a rebosar. ¡Comienza el espectáculo!

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *