Deportes

La carrera urbana ‘Ciudad de Málaga’ se consolida como prueba solidaria con más participantes

La 40 edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga se celebrará el próximo 21 de octubre y la prueba, que ostenta el récord de ser la de mayor participación de toda la provincia, presenta este año como principal novedad que la salida y la llegada se sitúan en el Paseo del Parque.

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, ha presentado este martes esta prueba atlética, junto al director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral; el director de El Corte Inglés de Málaga, Juan Escalza; y el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador.

La carrera tiene una distancia de diez kilómetros, sale a las 10.00 horas y discurre por la parte norte de la ciudad. También se disputará una minicarrera de cuatro kilómetros, que saldrá a las 10.45 horas, desde la explanada de Martiricos y en la que podrán participar todos los públicos. Esta prueba cantera cumple ya once años y la concentración de las personas participantes será a las 10.30 horas.

Las personas inscritas podrán de obtener una camiseta solidaria y conmemorativa del evento al simbólico precio de cuatro euros. Todo el dinero recaudo se destinará a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Unicef, Alcer y Palas para Todos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar desde este miércoles, 3 de octubre, en la web www.fedeatletismoandaluz.net hasta las 15.00 horas del sábado 20 de octubre y será gratuita.

Cada persona inscrita obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir a los departamentos de deportes de El Corte Inglés en la avenida de Andalucía, CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal.

La entrega de dorsales se cierra a las 15.00 horas del 20 de octubre en los centros de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cierran sus inscripciones a las 22.00 horas del viernes 19 de octubre.

Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 14.00 horas del día 19 de octubre, han detallado en rueda de prensa.

Así, se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino, que también recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa –uno de los patrocinadores de la carrera–. Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo, una medalla y una equipación de atletismo.

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación ‘Málaga Cómo Te Quiero!?’.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles para acudir al evento.

En este sentido, se consigue así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Close