Andalucía

Más del 87% de ciudadanos del Campo de Gibraltar cree que el Brexit afectará negativamente

Más del 87 por ciento de los ciudadanos del Campo de Gibraltar cree que el Brexit afectará de una forma negativa a la comarca, mientras que un 4,1 por ciento piensa que afectará de manera positiva. En cuanto al empleo, un 85,2 por ciento piensa que influirá negativamente.

Según una encuesta publicada por ‘andaluciainformación.es’, un 61,9 por ciento de los encuestados cree que el Brexit afectará de forma negativa en el empleo, mientras que un 23,3 por ciento piensa que lo hará muy negativamente.

En cuanto a medidas que debería de poner en marcha el Gobierno andaluz en la comarca para paliar los efectos del Brexit, un 80,3 por ciento se decanta por un plan de empleo específico, mientras que un 7,8 por ciento apuesta por una inversión pública en general.

Por su parte, es un 57,9 por ciento los que le exigen ese plan específico de empleo al Gobierno central, mientras que un 29,8 por ciento se centra en un mayor control al narcotráfico y un 1,7 por ciento en la línea Algeciras-Bobadilla.

En cuanto al uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar el 63,4 por ciento se muestra a favor y el 17,3 por ciento bastante a favor, mientras que un 3,5 se manifiesta en contra y un 5,4 muy en contra.

English:

More than 87 percent of the citizens of the Campo de Gibraltar believe that the Brexit will affect the region in a negative way, while 4.1 percent think that it will affect in a positive way. Regarding employment, 85.2 percent think that it will have a negative influence.

According to a survey published by ‘andaluciainformación.es’, 61.9 percent of respondents believe that Brexit will negatively affect employment, while 23.3 percent think it will do so negatively.

As for measures that the Andalusian Government should implement in the region to alleviate the effects of Brexit, 80.3 percent opt ​​for a specific employment plan, while 7.8 percent is committed to an investment public in general.

For its part, it is 57.9 percent that require that specific plan of employment to the central government, while 29.8 percent focuses on greater control of drug trafficking and 1.7 percent on the line Algeciras-Bobadilla.

As for the joint use of Gibraltar airport, 63.4 percent is in favor and 17.3 percent is in favor, while 3.5% is against and 5.4 is strongly against.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *