Cultura

La Biblioteca de la UMA oferta un curso de introducción a recursos bibliográficos y documentales

La Biblioteca de la UMA oferta un curso de introducción a recursos bibliográficos y documentales. En concreto, se trata de un curso virtual introductorio dirigido preferentemente a estudiantes de Grado de la institución académica malagueña.

Así, del citado curso, que se impartirá a través de la plataforma virtual de la UMA, se ofertan dos ediciones, con plazas limitadas e inscripción gratuita. La primera edición se celebrará entre los días 8 y 29 de octubre.

Por otro lado, la segunda edición del curso tendrá lugar entre el 21 de enero y el 11 de febrero de 2019, según se recoge en la web de la Universidad de Málaga.

Entre los contenidos está la introducción a las búsquedas bibliográficas y cómo elaborar una buena estrategia de búsqueda; además de descubrir los recursos de la Biblioteca, con el catálogo Jábega y Jábega 2.0.

Asimismo, se tratará la Biblioteca Digital con los catálogos en línea y la bases de datos, revistas y libros electrónicos; la bases de datos de libros y artículos españoles (CSIC y Dialnet); nociones básicas sobre propiedad intelectual y derechos de autor y las bases de datos internacionales multidisciplinares.

Por otro lado, los objetivos que persigue el curso es lograr la autosuficiencia en la identificación, localización y uso de recursos de información generales e interdisciplinares; proveer de herramientas bibliográficas básicas para el estudio, el aprendizaje y la elaboración de trabajos académicos y familiarizar con los elementos esenciales del derecho de autor, la propiedad intelectual y el libre acceso. En concreto, la forma de comunicar y utilizar información de forma ética y legal.

Por último, han informado de que se emitirá un certificado de asistencia de 25 horas a quien lo curse completo y el reconocimiento de un crédito ECTS.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *