Deportes

Pellegrini ya tiene su glorieta

El que fuera entrenador del Málaga CF se mostró feliz de volver a la Costa del Sol y de poder inaugurar una rotonda que lleva su nombre.

El mejor Málaga de la historia no se entendería sin Manuel Pellegrini. El entrenador chileno llegó un 4 de noviembre de 2010 a Martirícos en una situación complicada en lo deportivo. El equipo marchaba último en la décima jornada liguera y, tras un periodo de adaptación al nuevo técnico, el conjunto blanquiazul retomó el vuelo y concluyó la competición 11º con 46 puntos.

Pero si por algo se recuerda al ‘ingeniero’ es por el cuarto puesto y mejor clasificación histórica del Málaga en la campaña 2011/12, y, sin duda, por el estreno de La Rosaleda en la UEFA Champions League. El conjunto boquerón, de la mano de Manuel Pellegrini, llegó hasta los cuartos de final y jugó contra equipos tan emblemáticos como el AC Milan, el FC Porto o el Borussia Dortmund.

Fueron tres años maravillosos, declaró el chileno que aseguró que intenta ver todos los partidos que puede del Málaga. Además, deseó el mayor de los éxitos al equipo para esta temporada. “Me alegro mucho de que el equipo esté ahora remontando para volver a LaLiga, que es el lugar donde le corresponde, por afición y por ciudad”, aseguró.

Este martes, el Ayuntamiento de Málaga ha otorgado el nombre de Manuel Pellegrini a una glorieta cercana al estadio donde consiguió hacer historia. Así pues, el vínculo de la ciudad de Málaga con el entrenador chileno será tangible en el callejero urbano.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *