Cultura

La Nao Victoria permanecerá atracada en el puerto de Málaga hasta el próximo domingo

La Nao Victoria, que ha participado en el Festival Marítimo que se ha clausurado este pasado domingo, permanecerá atracada durante esta semana en el Muelle 2 del puerto de Málaga, donde podrá ser visitada por el público los días 17 al 21 de octubre.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo.

En concreto, fue una expedición que duró tres años y 14 días, capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kilómetros), se rodeó por primera vez el planeta, se navegaron sus grandes océanos y se dio a conocer el mundo en toda su dimensión.

Así, permanecerá en Málaga durante esta semana para difundir entre sus visitantes su asombrosa historia, en el marco de la gran conmemoración del próximo V Centenario de su hazaña.

Un barco de 26 metros de eslora y siete de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EEUU y Europa recibiendo miles de visitas, según han precisado desde la organización en un comunicado.

Durante sus días de estancia en el Muelle 2 de Málaga, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía y las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época.

Por último, han remarcado que en su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *