Cultura

Virginia Navalón, ganadora del XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por ‘Bestiario’

La valenciana Virginia Navalón ha resultado ganadora del XIX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por su obra ‘Bestiario’. El fallo del jurado se acaba de dar a conocer en el centro cultural MVA.

A la presente edición se han presentado un total de 63 obras procedentes de toda España, Puerto Rico, Holanda y Gran Bretaña. La provincia de Málaga se ve representada en obras procedentes de Estepona, Mijas, Rincón de la Victoria, Marbella, y cinco de Málaga capital.

Procedentes de capitales han llegado obras de Bilbao, Palma de Mallorca, Segovia, Zaragoza, cuatro de Barcelona y doce de Madrid. Además, han llegado originales desde puntos tan dispares como Plasencia, Gijón, Alcalá de Henares, Los Palacios, Galapagar, Albatera, Vigo, Astorga, Santa Coloma de Gramanet o Sahagún, entre otras localidades.

El Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años que convoca el 27 de la Diputación de Málaga cumple diecinueve años de existencia como uno de los premios más prestigiosos del país de los dedicados a descubrir nuevos talentos entre los jóvenes escritores en lengua española.

El galardón tiene como finalidad estimular la creación poética entre la juventud y recompensar la dedicación a la misma en el ámbito de nuestra lengua. Como tal, cuenta con una interesante dotación económica de 6.000 euros, así como la edición de la obra galardonada por la editorial Pre-Textos.

En ediciones anteriores, se han alzado con el premio autores consagrados por su obra posterior, como Alexis Pimienta, Camilo de Ory, Lola Mascarell, Javier Vela, Andrés Catalán o la sorpresa que supuso en la pasada edición Gracia Aguilar con ‘Libérame Dómine’.

Por otro lado, el jurado de esta edición, que ha tenido que deliberar sobre once obras finalistas, ha estado presidido por el poeta Carlos Marzal. Le han acompañado las escritoras Amalia Bautista y Erika Martínez, el director de la editorial Pre-Textos, Manuel Borrás, y el director del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *