Cultura

La biblioteca del IES María Victoria Atencia reconoce el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología

El Centro de Ciencia Principia, junto con la biblioteca escolar del Instituto de Educación Secundaria María Victoria Atencia de Campanillas, en Málaga capital, ha organizado la actividad ‘Ellas cambiaron y cambiarán el mundo’, con el objeto de reconocer, destacar e impulsar la presencia de la mujer en el ámbito de las STEM, siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para ello, han programado una serie de actividades que giran en torno a la lectura y la mujer. Entre ellas, sobresale una exposición de carteles realizados por el alumnado sobre mujeres que han destacado en ciencias y tecnología y una serie de lecturas colectivas sobre vidas y logros de distintas mujeres protagonistas de estas materias.

Asimismo, tendrá lugar un coloquio de mujeres profesionales del ámbito STEM con el alumnado. La delegada de Educación, Patricia Alba, ha visitado el instituto este miércoles y ha participado en estas actividades que se celebran dentro de la Semana de las Bibliotecas Escolares, impulsada desde la Delegación Territorial de Málaga.

Alba ha destacado la importancia de que desde los centros educativos “se conozca y difunda la figura de mujeres que han destacado en las áreas científicas y tecnológicas para que puedan servir de ejemplo y estímulo a nuestras alumnas y así desarrollen sus carreras profesionales en estas materias”.

Estas actividades, ha continuado, son un “ejemplo de las acciones que se desarrollan en las bibliotecas escolares, espacios fundamentales en el proceso de aprendizaje del alumnado”.

Durante la Semana de las Bibliotecas Escolares los centros educativos malagueños organizan numerosas actividades destinadas a visibilizar y dar a conocer los servicios, recursos, fondos bibliográficos así como al personal responsable de su gestión.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *