Cultura

El Museo Picasso Málaga celebra su 15 aniversario con una jornada de puertas abiertas y diversas actividades

El Museo Picasso Málaga (MPM) celebra el próximo 27 de octubre sus quince años en la ciudad de Málaga. Así, una jornada de actividades en torno a la exposición ‘El sur de Picasso’, con entrada libre, y un concurso de pintura, son las propuestas para disfrutar del arte este sábado.

En concreto, coincidiendo con la reciente inauguración de la exposición ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’ la pinacoteca ha organizado diversas actividades para todos los públicos el sábado 27 de octubre, desde las 10.00 horas y hasta las 17.00 horas, con entrada libre durante toda la jornada.

Así, los niños y sus familias podrán participar desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas en varios talleres especialmente diseñados para ellos. En el taller ‘Retrata emociones’ tendrán la oportunidad de identificar y expresar diversos estados emocionales a través de sus propios retratos.

De igual modo, la presencia de naturalezas muertas en esta exposición, será el punto de partida de ‘Bodegones’, actividad en la que los participantes podrán dar forma a su manera de entender el género como materiales como cartón, corcho o madera, inspirándose al igual que Picasso, en la tradición española barroca. Por su parte, en el taller de ‘Cerámica’ pintada se usarán sellos y pinceles para pintar sobre piezas de cerámica que podrán llevarse luego a casa.

Para el público adulto, a las 12.00 horas tendrá lugar ‘Charlas El sur de Picasso’, una visita guiada por la exposición por uno de los educadores del museo; mientras que a las 13.00 horas y en colaboración con el Teatro Romano de Málaga, ‘Bajo el suelo del Picasso’ propone un recorrido por la historia fenicia, romana y musulmana de la ciudad, a través de los restos arqueológicos del Museo Picasso Málaga y del Teatro Romano.

Por la tarde, a las 17.00 horas, ‘Hablando con…’ recibirá a Juan Antonio Sánchez López, catedrático Historia del Arte de la UMA, que recorrerá la exposición ofreciendo su particular perspectiva.

Al contar con plazas limitadas, es necesario registrarse en la taquilla desde las 10.00 horas para las actividades de la mañana y desde las 16.00 horas para la de la tarde. La Librería MPM se suma a la celebración con un cinco por ciento de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.

CONCURSO DE PINTURA EXTRAMUROS

Por otro lado, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por quinto año consecutivo el concurso de pintura al aire libre Pintando extramuros.

En las dos modalidades –adultos y niños– la técnica de pintura es libre y los participantes deben acudir provistos del material necesario para la realización de su obra, que deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del Museo Picasso Málaga.

La inscripción, gratuita, se realiza el mismo día desde la 09.00 hasta las 11.00 horas en el departamento de Educación MPM, en donde deberán entregarse los lienzos antes de 16.00 horas, ha explicado el MPM a través de un comunicado.

Antes de la entrega de los premios a las 18.30 horas, todas las obras participantes se expondrán en la plaza de la Higuera mientras el jurado delibera. Para la modalidad de adultos se ha establecido un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros.

En la modalidad infantil, para niños de siete a 12 años, el primer premio consistirá en un caballete, lienzo y caja de pintura, el segundo en un lienzo y caja de pintura, y el tercero una caja de pintura y lienzo.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *