Cultura

El CAL de Málaga acoge una exposición que recorre la vida y obra del escritor Fernando Quiñones

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) expone desde este lunes ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’, una muestra con la que se quiere dar a conocer la versátil obra del autor chiclanero Fernando Quiñones. Estará abierta hasta el 16 de enero en horario de mañana y, después, itinerará por otras ciudades andaluzas.

Organizada por la Consejería de Cultura y con la colaboración de la Fundación Fernando Quiñones, la exposición pretende rescatar la memoria de autores relevantes pero cuya obra y figura son poco conocidos por el público general.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha designado a Fernando Quiñones como Nuevo Clásico Andaluz 2018. Así, el director del CAL, Juan José Téllez, ha explicado que se trata de un programa literario que recupera «a grandes nombres de las letras andaluzas ya fallecidos y Fernando Quiñones ofrece una de las trayectorias literarias más originales del siglo XX».

En ella, ha continuado, aúna la poesía –con claras influencias anglosajonas–, los relatos, la novela, el periodismo y el ensayo, con títulos como la serie de las Crónicas, ‘Nos han dejado solos, ‘La canción del pirata’ o ‘De Cádiz y sus cantes'», manifestó Juan José Téllez.

A través de 17 paneles, Alberto Romero, José Jurado y Nieves Vázquez, comisarios de la muestra, logran coordinar a un amplísimo equipo de profesores, periodistas, autores, investigadores, familiares y amigos para trazar un retrato coral de Fernando Quiñones en ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *