Cultura

El Museo Picasso da la bienvenida este sábado a la Navidad con una exposición de cerámicas y concierto de villancicos

El Museo Picasso Málaga, en colaboración con Obra Social «la Caixa», ha organizado este sábado una celebración para dar la bienvenida a la Navidad, con una exposición de cerámicas realizadas por personas en situación de vulnerabilidad social y villancicos del grupo ‘Toma Castaña’.

Así, se mostrarán los trabajos realizados dentro del proyecto ‘Tradición en cerámica’, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. La mañana estará amenizada por los villancicos y habrá un desayuno navideño al que asistirán representantes y asociados de los colectivos participantes en dicho proyecto.

De esta manera culminará esta iniciativa, vinculada a la Colección Permanente del Museo Picasso Málaga, que durante los meses de noviembre y diciembre se ha desarrollado con colectivos en situación de vulnerabilidad social de 30 asociaciones, como la Cruz Roja, Faisem, Málaga Accesible, Mujer Emancipada, Fundación Proyecto Don Bosco, CEAR, Casa de Acogida Asima, Adipa, Cudeca, Ocio Autismo Málaga, Fundación Héroes, Prodiversa, ACCEM, Amusuvig, Adoratrices, Centro de día Almedina, entre otras.

Al igual que a Picasso sus orígenes culturales le marcaron el devenir de su producción artística, el Museo Picasso Málaga ha propuesto a estas personas explorar sus recuerdos y tradiciones, para después proyectarlos a través del trabajo de producción cerámico. Las piezas creadas como resultado de estos talleres se expondrán este sábado en la jornada.

Todos los representantes de las asociaciones participantes han sido invitados al desayuno navideño amenizado por el grupo gaditano ‘Toma castaña’, que a las 12.00 y a las 13.00 horas ofrecerá a todos los visitantes en sendos pases en el jardín y en el patio central del Palacio de Buenavista, un repertorio típicamente navideño y flamenco: villancicos tradicionales con composiciones propias del grupo, donde no faltará un guiño al repertorio malagueño de villancicos por verdiales.

Estas actividades se enmarcan en los actos de celebración del 15 aniversario del Museo Picasso Málaga y cuentan con la colaboración de Obra Social «la Caixa».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *