Cultura

Festival de Málaga selecciona 42 títulos para tender puentes en Iberoamérica con su sección de industria

El mercado dedicado al cine latinoamericano, Ventana Sur, que se celebra estos días en Buenos Aires (Argentina) ha sido el lugar escogido por Festival de Málaga para anunciar los proyectos seleccionados –42 títulos– para participar en algunos de los eventos de sus secciones de industria con el objetivo de tender puentes con Iberoamérica.

La presentación tuvo lugar el pasado 12 de diciembre con la presencia de la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, Beatriz Navas, y el secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Pierre Emile Vandoorme; así como el director del certamen, Juan Antonio Vigar, entre otras personalidades.

También contó con el apoyo del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino, Ralph Haiek, que no pudo asistir por problemas de agenda, según ha explicado el Festival de Málaga en una nota de prensa.

Vigar presentó la 22 edición del Festival de Málaga, que sigue consolidando y dando dimensión a Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) como la zona de industria latinoamericana en Europa, en un trabajo permanente en favor de la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana.

MAFIZ cuenta con una serie de eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios.

De estos eventos, el director de Festival de Málaga anunció los proyectos seleccionados para participar en la segunda edición de MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress y Latin American Focus, evento este último que contará con Argentina como país invitado de honor.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *