Cultura

MIMA estrena el mayor planetario móvil de España y ‘La Montaña de Nieve’ en su 15 aniversario

MIMA, que regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) –organizador del salón– entre los días 26 de diciembre y 4 de enero, presenta en su 15 aniversario una propuesta de ocio y aprendizaje renovada respecto a otras convocatorias, contando entre las novedades el mayor planetario móvil de España, con capacidad para hasta 70 personas, y ‘La Montaña de Nieve’, una pista para descenso en trineo neumático que llega de la mano de Metro Málaga.

Según han informado desde la organización, el planetario ha sido diseñado por AstroÁndalus, la primera agencia de viajes especializada en turismo astronómico de Europa, y estará destinado a la proyección de películas sobre dicha temática y ciencia con una duración aproximada de 30 minutos.

La estructura contará con sillones circulares en su interior y con la última tecnología en proyección esférico-envolvente para el disfrute de toda la familia, según han precisado a través de un comunicado.

En el caso de ‘La Montaña de Nieve’, adultos y pequeños podrán compartir la experiencia del descenso en un escenario totalmente invernal y navideño. Además, habrá instalados 16 ‘jumpings’ y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo ‘Wipe Out’ que recrean entornos con retos y obstáculos. También en el apartado de atracciones estarán las camas elásticas, la ‘Ranita Feliz’ y los ‘Coches de Choque’ –infantiles y de adultos–.

Las actividades físico-deportivas, los talleres para toda la familia y las atracciones serán eje de este salón, que en su 15 aniversario incorpora como apoyo destacado a Fundación Unicaja, como ‘partner’ oficial, y a Mayoral, además de a Metro Málaga.

MIMA 2018 se amplía a los dos pabellones de Fycma y estrenará una ‘Plaza de Talleres’ donde el aprendizaje y la diversión están asegurados de manera continuada. Así, tendrán lugar talleres de ciencia para el descubrimiento y experimentación a través del juego; ‘Explora la Naturaleza’ de la mano de Bioparc, o el espacio de Agapea, que incluirá cuentacuentos, firmas de libros y la elaboración de marcapáginas.

Además, en diferentes zonas, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) ofrecerá la actividad ‘Cuenta-Yoga’ en inglés, Ecoembes promoverá una gymkhana de reciclaje y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), habilitará un circuito de movilidad, entre otros.

También habrá talleres de iniciación a la resolución del cubo de Rubik y de artesanía con barro. Asimismo, los más golosos disfrutarán en el espacio de Maestro Manolo, que recreará una fábrica de caramelos para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración en directo.

MIMA 2018 contará también con una zona de videoconsolas y un escenario donde se sucederán las actuaciones musicales y el baile, incluyendo el juego Just Dance. Asimismo, en el marco de MIMA tendrá lugar el concierto de Adexe&Nau el miércoles 26 de diciembre. Las entradas ya se pueden adquirir en www.malagaentradas.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *