Cultura

El MIMMA inaugura el espacio ‘La Pieza del mes’ con la guitarra-laúd del luthier malagueño Juan Conejo

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) celebra en el curso 2018-2019 su XV Aniversario, y como parte de esa celebración ha creado una nuevo espacio en la sala de la Muralla para albergar ‘La pieza del mes’. Así, desde enero de 2019, cada mes se destacará un instrumento de la Colección del MIMMA y el elegido para inaugurar esta sección es una guitarra-laúd del luthier malagueño Juan Conejo, que ya es posible ver de forma anticipada.

La guitarra-laúd es una curiosa innovación del ya desaparecido maestro guitarrero malagueño Juan Conejo Cebrián. Esta pieza fue cedida a la Colección del MIMMA por Antonia Conejo Bustos y María Dolores Conejo Bustos, hijas del luthier Juan Conejo Cebrián.

En el museo se exhibe una segunda pieza de Conejo, fruto de la misma cesión, han recordado desde el Museo Interactivo de la Música Málaga a través de un comunicado.

Juan Conejo Cebrián es uno de los más destacados luthieres malagueños del pasado siglo. Además de continuar con la tradición guitarrera, Conejo era muy dado a la experimentación. Resultado de su curiosidad es esta guitarra-laúd de 1983 destacada ahora en el MIMMA.

Se trata de una pieza de doble naturaleza y mástil que es plenamente funcional. «Siempre estaba buscando algo nuevo, diferente», ha recordado Antonia Conejo Bustos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *