Cultura

MIMA ofrecerá desde este miércoles más de un centenar de actividades en su 15 aniversario

MIMA, el encuentro infantil de la Navidad malagueña, regresa desde este miércoles con más de un centenar de actividades lúdicas y educativas para toda la familia. El salón, que estará abierto hasta el 4 de enero, celebra su 15 aniversario con nueva imagen y con mayor protagonismo del deporte y el aprendizaje en torno a la ciencia, el medio ambiente, la lectura y la tecnología.

Actividades, atracciones y talleres conforman la agenda educativa y divertida de este evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con nuevas formas de ocio distribuidas, por primera vez, en los dos pabellones del recinto, según han informado desde la organización.

El salón refuerza su dimensión deportiva con más espacios y nuevas disciplinas; incorpora talleres de contenido medioambiental, fomento de la ciencia o promoción de la lectura, así como actividades para iniciar a los niños en programación o diseño, entre otros, han precisado en un comunicado.

Entre las principales novedades de 2018 cabe destacar la presencia del mayor planetario móvil de España –con capacidad para hasta 60 personas– y ‘La Montaña de Nieve’, una pista para descenso en trineo neumático que llega de la mano de Metro Málaga, que se incorpora como apoyo destacado al evento junto a Fundación Unicaja –‘partner’ oficial– y Mayoral.

El planetario ha sido diseñado por AstroÁndalus, la primera agencia de viajes especializada en turismo astronómico de Europa, y está destinado a la proyección de películas sobre dicha temática y ciencia con una duración aproximada de 30 minutos. La estructura cuenta con sillones circulares en su interior y con la última tecnología en proyección esférico-envolvente para el disfrute de toda la familia.

En el caso de ‘La Montaña de Nieve’, adultos y pequeños pueden compartir la experiencia del descenso en un escenario totalmente invernal y navideño. La aventura está asegurada también con la instalación de 16 ‘jumpings’ y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo ‘Wipe Out’ que recrean divertidos entornos con retos y obstáculos. También en el apartado de atracciones están las camas elásticas, la ‘Ranita Saltarina’ y los ‘Coches de Choque’ –infantiles y de adultos–.

Junto a ello, el deporte y la actividad física son protagonistas gracias de la participación de Fundación Unicaja, ‘partner’ oficial del salón. Este año la entidad está presente en MIMA con un espacio propio en el que vuelven a presentar todas las novedades de su Campus Fundación Unicaja para 2019.

Con un expositor de 647 metros cuadrados, junto a la tradicional pista de baloncesto –que visitarán los jugadores del Unicaja Club Baloncesto el día 26 de diciembre– y la pista americana, este año se estrenan actividades como un simulador de surf, donde los niños pueden probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico, y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada.

Asimismo, otra de las novedades de ese expositor para esta Navidad es la zona Lego, donde los personajes de Harry Potter cobran vida a través de estos juegos de construcción. La Sala Polivalente ofrece cada día múltiples actividades como magia, taller de ciencias, juegos de realidad virtual, música y baile, taller de chapas, ludoteca, Clow y risoterapia, yincana familiar o ‘Imagina y crea en 3D’, que completan la oferta lúdica de la Fundación Unicaja para esta edición.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, por su parte, está presente con zonas para la práctica de diversas disciplinas como yoga, zumba, ciclo indoor, patinaje, tenis de mesa, bádminton, Kangoo Jumps –tipo de calzado para uso recreativo– o Qi-Gomg –técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración– que se estarán realizando a lo largo de todos los días de celebración.

Además, el salón dispone de un campo de fútbol donde se realizan torneos diarios, un total de nueve, en el que compiten diferentes equipos de la provincia, con entrega de premios y medallas para todos los participantes. Junto a estos torneos, el espacio cuenta con horas disponibles para que los visitantes puedan disfrutar de la pista.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *