Cultura

Arranca la Fiesta Mayor de Verdiales en Málaga con la participación de 27 pandas

La 57 edición de la Fiesta Mayor de Verdiales congrega este viernes un total de 27 pandas que representarán los tres estilos tradicionales –Comares, Montes y Almogía–, concretamente en el Recinto Ferial Puerto de la Torre, en la calle Escritora Matilde del Nido de la capital malagueña.

La Fiesta Mayor es el acontecimiento verdialero más importante del año y en esta ocasión continuarán los choques que se desarrollarán durante toda la jornada, según ha resaltado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

El Ayuntamiento contribuye al fomento de esta fiesta ancestral con un convenio anual con la Federación de Pandas de Verdiales que representa una aportación municipal de 120.000 euros. Está previsto que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asista a la Fiesta Mayor, a partir de las 13.15 horas, acompañado de la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

Los estilos concursarán de forma consecutiva por el siguiente orden: Comares, Montes y Almogía. El estilo Montes es el que congregará más pandas. Serán un total de 14, de las cuales ocho participarán a su vez en los choques que se realizarán paralelo al concurso. Almogía y Comares citarán a siete y seis pandas, respectivamente. El sorteo del orden de actuación de las pandas se realizó el sábado 15 de diciembre en la Glorieta del Fiestero, en el Paseo del Parque.

 

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *