Cultura

Málaga capital se llena de fiestas, pasacalles y cabalgatas para recibir a los Reyes Magos

Los once distritos de Málaga capital reciben estos días a los Reyes Magos de Oriente con múltiples actividades, entre las que destacan fiestas, pasacalles y cabalgatas, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

En el centro de la capital malagueña las actividades empiezan este viernes, 4 de enero, a las 17.00 horas, cuando se recibirá a los Reyes Magos en la plaza de San Marcelino Champagnat, desde donde comenzará el pasacalles hasta el Santuario de Santa María de la Victoria.

El itinerario comenzará en la calle Puerto Parejo, a la que seguirán calle Manrique, calle Santa María Micaela, calle Paco Miranda, vuelta de nuevo por calle Santa María Micaela, calle Rodrigo de Ulloa, calle Fernando el Católico, calle Conde de Tendilla, plaza del Cristo del Amor y llegada a la plaza del Santuario.

Igualmente, a las 18.30 horas, la Asociación de Vecinos Colinas de Toquero celebrará su cabalgata de los Reyes Magos desde el camino de los Almendrales, volviendo nuevamente a dicha asociación.

Ya el sábado, 5 de enero, se realizará un pasacalles a cargo de la Cofradía del Cautivo a las 12.00 horas para entregar regalos por parte de los Reyes Magos a los niños acogidos por la Fundación Corinto. El pasacalles saldrá de la casa-hermandad y recorrerá la calle Trinidad, la calle San Pablo y la plaza de San Pablo.

Por la tarde, recorriendo las principales calles del Centro, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes 2019, en la que participarán 14 carrozas.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *