Deportes

A las puertas de la clasificación para la Copa del Rey

El Unicaja está a muy poco de confirmar su pase matemático para la Copa del Rey 2019, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 del próximo mes de febrero. A falta de 2 jornadas para el final de la primera vuelta, puede este fin de semana confirmar su presencia en la competición copera e incluso, de darse varios resultados, hacerlo como cabeza de serie.

Para conseguir el pase matemático sin depender de otros resultados esta misma jornada 16 de la Liga Endesa, al equipo malagueño le vale con vencer en el Palacio de los Deportes Martín Carpena al Movistar Estudiantes. Y eso no será tarea fácil, el conjunto colegial llega tras encadenar dos victorias en este 2019, a domicilio en la pista del UCAM Murcia por 73 a 88 y el pasado fin de semana nada menos que ganó al Real Madrid en el derbi madrileño por 93 a 88.

En el caso de no conseguir la victoria ante el conjunto colegial, el Unicaja se clasificaría matemáticamente para la Copa del Rey si pierden en esta jornada 16 el Baxi Manresa, que visita la pista del Delteco GBC, y Tecnyconta Zaragoza, que juega en la pista del Real Madrid.

Cabeza de Serie

Pero es que además el equipo malagueño, que ha pasado casi toda la primera vuelta entre los 4 primeros clasificados de la Liga Endesa, puede confirmar su presencia en la Copa del Rey como cabeza de serie.

Para ello debe sacar la victoria ante el Movistar Estudiantes y esperar 3 resultados. Las derrotas como local de Valencia Basket ante Herbalife Gran Canaria y del Divina Joventut ante Baskonia, y que Iberostar Tenerife pierda en la pista del UCAM Murcia.

Tras un buen arranque liguero, el Club se encuentra de nuevo a las puertas de acceder al torneo del KO, uno de los más emocionantes en nuestro país.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *