Cultura

La II edición del Festival de Filosofía de Málaga encabeza el programa de actividades de invierno de La Térmica

La Térmica, Centro de cultura de la Diputación de Málaga, ha dado este martes a conocer su programa de actividades para los meses de enero, febrero y marzo de 2019. Así, la II edición del Festival de Filosofía encabeza este programa de actividades de invierno.

El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González; el director de La Térmica, Salomón Castiel; Filip Custic, artista; y María del Mar Peregrín, formadora y Coach.

El trimestre, que cuenta con 123 actividades, dará comienzo con la II Edición del Festival de Filosofía de Málaga, que reunió a más de 1.500 personas en 2017 y que una vez más tendrá lugar en diversos espacios del centro de la ciudad del 24 al 26 de enero de 2019.

Dirigido por Stella Villarmea, catedrática de Filosofía en la Universidad de Alcalá y Marie S. Curie Fellow en la Universidad de Oxford, esta edición lleva por título ‘Pan y circo: las esclavitudes en el siglo XXI’. Los encuentros tendrán lugar este año en el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga y la Sala Isabel Oyarzábal, pero además se realizarán una serie de encuentros off en bares del centro.

Los temas que serán objeto de análisis, en formato de mesa redonda, serán ‘Pan: la explotación de las necesidades’, ‘Circo: el mundo digital’, ‘Esclavitud: trata de seres humanos’ y ‘Siglo XXI: humanizar los robots vs robotizar los humanos’.

La conferencia inaugural la impartirá Luca M. Scarantino, profesor de Filosofía teórica y Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas (FISP). Los debates y encuentros contarán con protagonistas como Sami Naïr, Amelia Valcárcel, Manuel Cruz, María José Guerra, Antonio Campillo, Concha Roldán, Javier Echeverría, María José Frápolli, Vicente Sanfélix, Teresa Rodríguez Montañés, Manuel Toscano, Ana de Miguel, Juan Antonio Valor, José María Rosales, Patrícia Soley-Beltran, Javier Moscoso, Montserrat Boix, Manuel Arias, Carme Adán, Juan Cruz, Toni García y Manuel Jabois. La entrada es libre hasta completar aforo.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *