Cultura

Luz Casal, Nathy Peluso y Miss Caffeina, entre las nuevas confirmaciones del Weekend Beach Festival

Luz Casal, Dellafuente, Nathy Peluso, Dubfire, General Levy, Miss Caffeina, Sexy Zebras, Nicole Moudaber, Jenny & The Mexicats, Hora Zulú, Muerdo, Zoo, Kulto Kultibo, El Duente Callejero, Rafa Alcántara Y Nico Morano completan las nuevas confirmaciones del Weekend Beach Festival, que se celebra del 3 al 6 de julio en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Weekend Beach Festival Torre del Mar ha lanzado 16 nuevas confirmaciones en las que mantiene su firmeza de continuidad por conseguir una línea artística en la que reine la paridad de estilos, según han destacado en una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En este gran abanico de ritmos por un lado están los clásicos del rock de toda la vida, de todas las generaciones, un hueco que este año es completamente femenino y que lo ocupa una de las grandes voces del país, muy querida fuera también de España como es Luz Casal. En Weekend Beach llegará para recordar sus grandes ‘hits’ y presentar ‘Que corra el aire’, su último disco.

El hip hop continúa fuerte en el cartel y se encabeza con una de las figuras de los nuevos tiempos, Dellafuente. El granadino ha revolucionado el modo de entender la música y el ‘marketing’ con su propia marca de merchandising y cerveza. Sus canciones, llenas de experiencias de la vida cotidiana han conectado con una generación que se ve reflejada en su manera de hacer y de sentir.

Nathy Peluso suma voces de mujer al cartel con su carga de artista interdisciplinar criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro, con lo que ha mimetizado en una disciplina urbana única apoderándose de un hip hop especial, concreto, flexible y sobre todo, bailable. Los vascos Kulto Kultibo cierran este club urbano con su intensas y frenéticas canciones que presentarán en el Sur con muchas ganas.

El rock más viceral correrá a cargo de otros granadinos muy veteranos, Hora Zulú, siempre maestros en incendiar los escenarios allá por donde pasan y salir sin un rasguño. El grupo de Aitor, Paco, Alex y Javi vuelve a las andadas para regalar una vez más su poderoso directo. Y del rock más potencial al más frenético latino como es el de Sexy Zebras, una de las bandas icono inclasificables pero irresistibles hasta ahora en cualquier escena musical.

En el lado opuesto aterrizan Jenny and the Mexicats, entre el inglés y el español, una fantástica banda multicultural que juega con el rockabilly, jazz, folk-flamenco e incluso coquetea con los ritmos latinos como el merengue.

Además se unen al cartel el popular grupo indie pop Miss Caffeina que presentaran las nuevas canciones de su reciente álbum ‘Oh long Johnson’, una de las bandas más esperadas por los ‘weekers’ seguidores de este estilo.

El mestizaje y la fusión vienen de la mano de General Levy, el lado más ragga de este avance lo protagoniza el dj londinense que con su drum & bass y dancehall más ‘underground’ pondrá de patas arriba a los ‘weekers’.

El joven cantautor Muerdo engrosa este apartado con su particular y exquisita mezcla de ritmos mestizos y folcloristas mientras que el colectivo Zoo también se apuntan con sus canciones cargadas de tintes electrónicos con mezcla de rap y sonidos de trombones, guitarras, toques mediterráneos y ritmos festivos.

El Duende Callejero, conocidos por su participación en un popular concurso televisivo, echa la llave en este estilo con su rumba-pop-rock andaluz y flamenco.

La electrónica tiene un espacio importante y potente en este cuarto avance con la confirmación de nombres como Dubfire, que con su ética implacable y con su auténtica determinación a la hora de innovar ha alcanzado una importante posición en la industria.

Junto a él también se confirman la imparable Nicole Moudaber que con su groove tan especial ya es un referente de múltiples sellos internacionales, el dj belga Nico Morano con su sofisticada combinación de house melódico y Rafa Alcántara, también conocido como Dj Killer, pionero del breakbeat en España.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *