Deportes

Santiago, clave de cara a la Copa del Rey

El Unicaja viaja a Santiago de Compostela para medirse al Monbus Obradoiro este domingo 20 de enero a partir de las 17:00 horas (televisado por Movistar Deportes 2). El partido, correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Endesa -última de la primera vuelta-, es clave para los intereses del conjunto malagueño de cara a la Copa del Rey, para la que está clasificado matemáticamente: si gana, será cabeza de serie en el sorteo. De lo contrario, dependerá de otros resultados para lograrlo.

El Unicaja disputará este domingo 20 de enero, a partir de las 17:00 horas, el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro. El partido, televisado por Movistar Deportes 2 (dial 55), tiene especial importancia para los de Luis Casimiro, dado que, de conseguir la victoria, sería cabeza de serie para la Copa del Rey de Madrid, competición para la que ya está clasificado matemáticamente.

En caso de derrota, podría serlo también si pierde el Iberostar Tenerife -que se enfrenta al Montakit Fuenlabrada, que también se juega estar en la Copa- y también lo hace el Valencia Basket. Si ganaran los valencianos, los malagueños serían cabeza de serie siempre que la suma de las diferencias de la derrota del Unicaja y la victoria del Valencia Basket sea inferior a 26 puntos. Si es exactamente de 26 puntos, igualarían también en la diferencia general, recurriéndose entonces a los puntos anotados para resolver el empate (ahora mismo, 1.350 para el Unicaja y 1.271 para el Valencia Basket).

El Unicaja y el Monbus Obradoiro se han enfrentado en un total de 18 ocasiones en la Liga Regular de la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y 6 derrotas para los malagueños. En el Multiusos Fontes do Sar, sin embargo, el Unicaja ha ganado en 5 de sus 9 visitas. El último enfrentamiento se resolvió por 91 a 97 a favor del Unicaja la temporada pasada.

Todos los precedentes

El Monbus Obradoiro, que marcha en 12ª posición en la Liga Endesa, con 6 victorias y 10 derrotas, llega al encuentro tras haber perdido en los últimos segundos frente al Montakit Fuenlabrada (84-83) la pasada jornada. Es, además, el 2º equipo con un mejor porcentaje de tiros libres de la liga (80,21%), el 2º el porcentaje de triples anotados (38,13%, con 175/459) y el 5º que más asistencias reparte de la competición (17,75).

A nivel individual, el ala-pívot Nacho Llovet es el jugador más valorado, con 9,7 puntos, 5 rebotes y 1,9 asistencias para 14,1 de valoración. La principal amenaza ofensiva proviene desde el perímetro de la mano del ex del Unicaja Kostas Vasileiadis, tercer máximo anotador de la Liga Endesa -14,9 puntos- y MVP del mes de Diciembre, en el que promedió 22,6 de valoración -además de lograr el MVP de la Jornada 11, con 31).

El pívot Vladimir Brodziansky, MVP de la Jornada 12, con 37 de valoración, es otro de sus jugadores más destacados, así como los bases Albert Sàbat (4,5 asistencias) y el ex de Los Guindos Pepe Pozas (4,31).

Será, asimismo, un encuentro especial para Adam Waczynski, quien jugó dos temporadas en el Monbus Obradoiro antes de recalar en Málaga.

El Unicaja se enfrenta en Santiago de Compostela al Monbus Obradoiro este domingo 20 de enero a partir de las 17:00 horas con motivo de la Jornada 17 de la Liga Endesa. El partido será televisado por Movistar Deportes 2 (dial 55).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *