Deportes

El ALBA de Berlín, rival en cuartos de final de la 7DAYS Eurocup

El Unicaja se aseguró la segunda posición del Grupo G de la 7DAYS Eurocup, por lo que, a falta de una jornada, ya conoce su rival en los cuartos de final: el ALBA de Berlín que ya es primero del grupo E. El equipo alemán está entrenado por Aíto García Reneses y la eliminatoria tendrá lugar los días 5 (Berlín), 8 (Málaga) y, si fuera necesario un desempate, el 13 de marzo (Berlín).

El Unicaja ya conoce el próximo rival para los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup: El ALBA de Berlín. El conjunto malagueño selló la segunda posición del Grupo G a falta de una jornada para la finalización del Top 16 y se enfrentará al líder del Grupo E, que tendrá factor cancha, en una eliminatoria al mejor de tres partidos los días 5 (Berlín), 8 (Málaga) y, si fuera necesario desempatar, 13 de marzo (Berlín).

El conjunto alemán, que marcha con un balance de 4 triunfos y 1 derrota -habiendo superado en la clasificación al Partizán de Belgrado, Rytas Vilnius y AS Mónaco- es un viejo conocido del baloncesto continental. En la fase regular acabaron en segunda posición del Grupo B con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

En total, ambos conjuntos se han enfrentado en 12 ocasiones en competición europea entre Copa Korac (2), Euroliga (8) y Eurocup (2), siendo el balance de 8 triunfos para el Unicaja por 4 derrotas. El último partido tuvo lugar en el Top 16 de la Eurocup hace dos temporadas con victoria malagueña (83-77).

En el banquillo berlinés se encuentra un viejo conocido de la afición, Aíto García Reneses. El veterano técnico, que entrenó al Unicaja durante dos temporadas y media, dirige un equipo en el que destacan el ex ala-pívot del Valencia Basket Luke Sikma, los bases Peyton Siva y Martin Hermannsson y los versátiles Niels Giffey y Rokas Giedraitis. Será también un cruce especial para el alero del Unicaja Dragan Milosavljevic, quien militó en las filas alemanas durante dos cursos (2015-17).

Es la segunda ocasión que el Unicaja se mide en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup a un equipo alemán, ya que en la temporada 2016/17 los malagueños se enfrentaron al Bayern de Munich, en una eliminatoria solventada por 1-2, dándole la vuelta al factor cancha.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *