Cultura

Artistas plásticos exponen en la Diputación de Málaga sus obras adaptadas a personas con diversidad sensorial

Proponen una reflexión sobre la necesidad de vivir y valorar la sencillez de lo cotidiano frente al actual ritmo de vida frenético

Este viernes se inaugura en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga la exposición ‘Miradas a lo cotidiano’, en la que 18 artistas plásticos muestras sus obras adaptadas a personas con diversidad sensorial.

Culturama vuelve a abrir en la Diputación de Málaga el ‘Museo de los Sentidos’, el ciclo de exposiciones para la diversidad social y funcional organizadas por el Grupo Ígneo (artistas plásticos de la Asociación Cultural y Social Bib Azahar).

Tras el éxito de las dos primeras muestras de ‘Museo de los sentidos’ en 2017 y la gran acogida de la exposición ‘Laberinto de emociones’ en 2018, llega ahora ‘Miradas a lo cotidiano’, en la que 18 artistas plásticos, a través de más de una treintena de obras adaptadas a personas con diversidad sensorial, proponen una reflexión sobre la necesidad de vivir y valorar la sencillez de lo cotidiano en contraposición con el frenético ritmo de vida actual.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que ‘Miradas a lo cotidiano’ es una exposición adaptada e interactiva cuyas obras se pueden “tocar”, bien directamente o bien mediante de una serie de herramientas que guían al visitante a través de la creación.

Así, el espacio expositivo de Pacífico 54 se convierte en un aula que, a través de lo plástico, de las letras, del lenguaje musical, de las sensaciones y de los sentidos, permite que el público se acerque al arte desde una perspectiva diversa e inclusiva.

La muestra se inaugurará este viernes, 8 de febrero, a las 19.00 horas, y podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

La exposición se acompaña de un programa de actividades paralelas como visitas guiadas, conferencias, experiencias de carácter lúdico, pedagógico y sensorial y talleres relacionados con el grafiti, la musicoterapia, la poesía o la improvisación, entre otras disciplinas. Las inscripciones a estas actividades se pueden realizar a través del email grupoigneo@hotmail.com.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *