Cultura

Creativa Málaga albergará una programación con talleres, demostraciones y actividades para los más pequeños

Creativa Málaga, el gran salón de referencia de las manualidades y la creatividad celebra del 15 al 17 de febrero su tercera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y lo hace con una diversa programación a través de talleres, demostraciones y actividades para los más pequeños.

El salón albergará diferentes puntos de encuentro con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias del sector y generar el intercambio de diferentes técnicas que tendrán el carnaval como hilo conductor.

Desde ganchillo y macramé a la realización de jabones, el modelado en porcelana fría, la creación de tarjetas y sellos con Amelie Prager, elaboración de un mini tapiz y borla para bolso con Sweetulasi o de una pluma de macramé con Las Cositas de Yola serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a través de un comunicado.

Además, se ofrecerán demostraciones de Patchwork –técnica de confección–, costura creativa, decoración de velas, modelado de arcilla polimérica –pasta moldeable– o ikebana –decoración floral japonesa–.

Los expositores del salón completarán la oferta de talleres con múltiples opciones y técnicas a elegir, como decoración con arcilla, realización de camafeos, llaveros, pintura decorativa sobre tela, madera y papel, o álbum de scrap para comuniones.

Por otro lado, dentro del programa de CreativAcademy, los visitantes también tendrán la oportunidad de inscribirse a cursos más extensos como el decoupage –técnica manual decorativa en la que se emplea papel o tela– en elementos de decoración como cuadros o bandejas, atrapa sueños, crochet, decoración de velas o galletas decoradas con fondant. Las actividades disponen de plazas limitadas cuyas inscripciones ya están abiertas en la página web del evento.

Además, el evento sumará a su programa de actividades talleres para los más pequeños donde las familias podrán divertirse y aprender de la mano de Geomac NanoBlock o MyGecoBox, quienes realizarán talleres siguiendo la temática del carnaval, con piezas de tela, mascotas y espadas de mosaicos.

ENCUENTROS ESPECIALIZADOS Y EXPOSITORES

Una de las novedades de esta edición es la presencia de importantes bloggers del mundo del handmade –hecho a mano– en los talleres del expositor de Ola Lá y las actividades del espacio de la firma Hogar Casasol donde sus seguidores podrán tener encuentros con destacadas caras del entorno digital.

Asimismo, The World of Quilter, Las Bolilleras de Málaga y Las Tejedoras Murcianas, realizarán encuentros y reuniones para las amantes de las técnicas textiles, donde podrán intercambiar experiencias y disciplinas así como enseñar sus métodos a las asistentes.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *