Cultura

El 36 Festival concede a Concha Velasco el primer premio Málaga de Teatro

El 36 Festival de Teatro de Málaga se cierra este miércoles, 13 de febrero, con la última función de ‘El funeral’ y la entrega del primer premio Málaga de Teatro a su protagonista, la actriz Concha Velasco.

Otra intérprete, Adelfa Calvo será la encargada de entregar el galardón tras acabar la tercera función programada en el Teatro Cervantes, según han precisado a través de un comunicado.

Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina están montando este particular entierro desde este pasado lunes. Las tres representaciones programadas de ‘El funeral’ dan fin a un Festival con 43 espectáculos distintos, «plagado de figuras del teatro español, escaparate de una nutrida representación del talento local y con siete estrenos absolutos».

Manuel M. Velasco dirige a su madre, Concha Velasco, en ‘El funeral’, una comedia sobre la fama. La intérprete vallisoletana está acompañada sobre las tablas por Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina en esta producción de Pentación Espectáculos escrita a su medida por su hijo, y en la que una gran actriz fallecida se despide de los suyos en su propio entierro.

El premio Málaga de Teatro se ha instaurado en esta 36 edición del Festival. La malagueña Adelfa Calvo, que también ha visto recientemente valorada su altura interpretativa con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto 2017, el Premio Feroz 2018 y el Premio Asecan Aisge Intérprete Femenina 2018, será la encargada de entregárselo a Concha Velasco, que verá así reconocida una larga, prolífica y sobresaliente trayectoria artística en la escena de nuestro país.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *