Cultura

Creativa Málaga regresa este fin de semana con más de 200 actividades al Palacio de Ferias y Congresos

Creativa Málaga, el encuentro de los aficionados a las manualidades y la artesanía, regresa con más de 200 actividades –entre exposiciones, demostraciones participativas, concursos y talleres– al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para celebrar su tercera edición los días 15, 16 y 17 de febrero.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal responsable de Fycma, Mario Cortés, y la directora de Conceptum Spain, empresa organizadora de Creativa, Inés Moreno, acompañados por la directora de Ferias, Comunicación y Marketing del Palacio, Paula Morales.

Para Cortés, el encuentro destaca por su «originalidad en cuanto a contenidos», ya que tiene «un alcance social potente», con una repleta programación de actividades enfocadas a la experiencia de los participantes.

Asimismo, el concejal ha manifestado que se trata de «un referente dentro del sector» que reúne anualmente un «gran volumen de empresas y profesionales ligados al ámbito». En concreto, la feria en esta nueva edición a más de 60 empresas expositoras.

Por su parte, Moreno ha explicado que «Creativa Málaga se desarrolla ya en 16 ciudades europeas, cuatro de ellas son españolas». Además, la directora de Conceptum Spain ha incicido en que Creativa Málaga»tiene una tradición y una trayectoria bastante importante con respecto al ocio creativo» y que, además, «abre la temporada de Creativa 2019», ha matizado.

PROGRAMA

El salón acogerá una oferta de talleres de acceso gratuito tales como de ganchillo, macramé –técnica para crear tejidos usando nudos decorativos– y punto de la mano de la firma Casasol; realización de jabones, modelado en porcelana fría, creación de tarjetas y sellos con Amelie Prager; elaboración de un mini tapiz y borla para bolso con Sweetulasi o de una pluma de macramé con Las Cositas de Yola, según ha informado Fycma a través de un comunicado.

Además, se ofrecerán demostraciones de Patchwork — técnica de confección–, costura creativa, decoración de velas, modelado de arcilla polimérica –pasta moldeable– o ikebana –decoración floral japonesa–.

Una de las novedades de esta edición es la presencia de importantes bloggers del mundo del handmade –hecho a mano– en los talleres del expositor de Ola Láx y las actividades del espacio de la firma Hogar Casasol, donde sus seguidores podrán tener encuentros con destacadas caras del entorno digital.

Los visitantes tendrán la oportunidad de inscribirse a cursos más extensos de lettering –arte de dibujar letras–, decoupage –técnica manual decorativa en la que se emplea papel o tela– en elementos de decoración como cuadros o bandejas, atrapa sueños, crochet, decoración de velas, galletas decoradas con fondant, y muchos más.

Junto a ello, la nueva edición de Creativa Málaga ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en el concurso nacional de labores ‘Yo Soy Creativa’. El premio consistirá en un viaje para dos personas al Salón Pour L’Amour du Fil en Nantes (Francia), donde se dan cita creadores textiles de todas las técnicas y de todos los rincones del mundo.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *