Cultura

La Fundación Rafael Pérez Estrada arranca la programación de 2019 con la conmemoración del nacimiento del escritor

La Fundación Rafael Pérez Estrada arranca la programación de 2019 con la conmemoración del nacimiento del escritor malagueño. La celebración de dicho cumpleaños contará con un recital poético de Ángelo Néstore, Violeta Niebla y Javier Puche y contará como invitado especial con el loro Currito, fiel compañero del escritor.

Este sábado a las 18.00 horas en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga se retomará el ciclo ‘Día D’ con un acto para conmemorar el nacimiento del poeta malagueño donde Néstore, Niebla y Puche pondrán voz a textos de Rafael Pérez Estrada. Además, se proyectarán tres vídeos sobre la vida y obra del malagueño, que han sido cedidos por la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga. Además, habrá otras sorpresas y regalos para todos los presentes.

La Fundación Rafael Pérez Estrada, además, continúa con el ciclo ‘Mujeres de libro’, que este mes celebrará dos encuentros organizados en colaboración con la Editorial Renacimiento. El miércoles 20 de febrero a las 19.00 hors en la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo de Málaga, se presentará el libro de María Teresa León, ‘El viaje a Rusia de 1934’, que recupera parte de la labor periodística de esta destacada autora de la Generación del 27.

En la mesa participarán Ángeles Ezama, editora del volumen (Universidad de Zaragoza) y Amparo Quiles Faz (Universidad de Málaga), han indicado desde la Fundación en un comunicado.

El viernes 22 de febrero a las 19:00 horas en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga tendrá lugar el segundo encuentro, en el que Alfredo Taján y Cristóbal Villalobos Salas presentarán el libro ‘Instancia de parte’ de la escritora y abogada Mercedes Formica, «una nueva edición corregida y ampliada con nuevos artículos que subrayan el compromiso de Formica en la lucha contra un marco jurídico restrictivo con la libertad de la mujer».

El mes se cierra con la puesta en marcha de un nuevo ciclo, ‘Encuentros Planetarios’ en colaboración con Opel Autopremier y Grupo Planeta. Será el 25 de febrero a las 18.00 horas en el CAC Málaga donde se podrá charlar con la escritora Clara Usón –Premio de la Crítica de Narrativa y Premio Biblioteca Breve– sobre su última novela publicada, ‘El asesino tímido’ (Seix Barral).

Este inicio, «cargado de actividades», preludian un año «repleto de citas culturales en Málaga, con el fin de contribuir a la difusión del legado de Rafael Pérez Estrada que va mucho más allá de la magnífica obra literaria y plástica que dejó».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *