Deportes

El Málaga se impone en el Cerro del Espino y aprieta la lucha de ‘gallitos’

El Málaga CF se impuso este domingo por un escueto 0-1 en su visita al Rayo Majadahonda, apretando aún más la lucha en la zona alta de la clasificación en LaLiga 1/2/3, cuya 26ª jornada se cerró con un triunfo de la UD Las Palmas por 1-0 sobre el Real Sporting.

En el Cerro del Espino de Majadahonda, los tres puntos fueron para el conjunto visitante gracias a un solitario tanto de Adrián González en el minuto 78. Esa buena cosecha permitió al Málaga situarse segundo con 48 puntos, a uno solo del liderato que ostenta el Albacete Balompié.

El principal damnificado de la sesión dominical fue el CA Osasuna, que no obstante rescató un punto en Los Pajaritos sobre la bocina. Y es que el centrocampista Roberto Torres empató para los navarros en el 90+4, frente a un Numancia que se había adelantado en el marcador con un gol de Pape Diamanka en el 21′.

Osasuna bajó así hasta la tercera posición, sumando también 48 puntos y viendo cómo otros candidatos a jugar los ‘playoffs’ se acercaban. Tal fue el caso del RCD Mallorca, que en la tanda matutina venció en casa por un claro 3-0 al CD Lugo. Un doblete de Dani Rodríguez (min. 8 y 69) y un penalti transformado por Lago Junior en el 90+3′ firmaron el amplio resultado de los isleños delante de su público.

Así, el equipo bermellón se puso con 40 puntos en la octava plaza y seguido de cerca por Las Palmas, que en el último enfrentamiento del día superó por la mínima al Sporting. El mediocampista guipuzcoano Iñigo Ruiz de Galarreta, mediada la primera parte, hizo el 1-0 definitivo para los grancanarios, que ahora tienen 37 puntos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *