Deportes

Un partido de récords

El Unicaja logra ante el ALBA de Berlín su mayor remontada histórica al remontar 19 puntos tras el descanso, y además logra el mayor porcentaje de tiros de dos, con 81,8% de acierto. Lessort, héroe de la noche, realizó su mejor actuación con la camiseta del Unicaja, con 32 de valoración.

 

La impresionante remontada del Unicaja ante el ALBA de Berlín, más allá de suponer el primer triunfo en la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup, supuso la consecución de dos hitos estadísticos en la historia del club. El equipo logró su mayor remontada tras el descanso tras sobreponerse a una desventaja de 19 puntos (58-39). Además, fue también el encuentro en el que los malagueños lograron un mayor porcentaje de acierto en tiros de dos, con un 81,8%.

El Unicaja fue capaz de llevarse el triunfo tras darle la vuelta al marcador tras el descanso (58-39), gracias a un parcial de 1-19 en los primeros compases del tercer cuarto. La victoria final supuso, por tanto, la certificación de la mayor remontada del club en toda su historia en una segunda parte.

El récord estaba anteriormente en 17 puntos de desventaja, que fueron lo que remontó el año pasado al descanso en Santiago frente al Obradoiro (91-97 al final) y ante el Manresa en la 2004/05 (66-78). Otra remontada destacada fue la protagonizada ante el Real Madrid hace apenas un mes, cuando se perdía en el intermedio por 16 puntos para acabar ganando 103-102.

El encuentro, además, acabó como el que mayor porcentaje de acierto en tiros de dos en la historia del club, con 18/22, lo que supone el 81,8%. Únicamente Salin, Shermadini, Roberts y Wiltjer fallaron algún tiro de dos en un partido en el que especialmente Lessort (6/6) y Waczynski (4/4) brillaron en este apartado. Anteriormente, el récord estaba en una victoria en Lugo, en la temporada 2005/06, en la que se acabó con 16/20 (80%).

Lessort, también de récord

Mathias Lessort protagonizó su mejor partido desde que viste la camiseta del Unicaja. A sus 18 puntos (6/6 en tiros de dos y 6/7 en tiros libres), con los que iguala su mayor anotación del curso que logró frente al Rytas Vilnius, le unió 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 7 faltas recibidas para un total de 32 de valoración. Como guinda, fue el autor del mate que selló la histórica remontada.

Menos de 700 entradas a la venta

La gran victoria en Berlín abre las puertas a que el equipo alcance, en caso de ganar, las semifinales de la 7DAYS Eurocup este viernes 8 de marzo, a partir de las 20:45 horas, en el Martín Carpena. Ante tal expectación, la venta de entradas se ha disparado, quedando menos de 700 localidades disponibles para el trascendental encuentro.

Aparte, para premiar la asistencia de nuestros abonados, se sortearán entre todos los asistentes la cesión durante un fin de semana de un vehículo Volkswagen T-Roc por cortesía de Málaga Wagen, así como una camiseta firmada por el jugador favorito del ganador y 10 experiencias en el Carpena que incluyen un “meet&greet” con un jugador del Unicaja en otro partido.

El Unicaja se enfrentará al ALBA de Berlín este viernes 8 de marzo, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena, con motivo del segundo partido de los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *