Deportes

María Ruiz y Tamara, ejemplos de Igualdad ante los más jóvenes

Las jugadoras de la primera plantilla del Málaga CF Femenino y Málaga Genuine participaron en la mesa redonda “Mujer y Deporte: Camino hacia la igualdad” que se impartió en el IES Bezmiliana, un proyecto organizado por la Fundación MCF con motivo del Día de la Mujer.

Las charlas-coloquios creadas por la Fundación MCF bajo el lema “Mujer y Deporte: Camino hacia la igualdad” han vuelto a tomar la palabra en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer -el próximo 8 de marzo-. Una mesa redonda que ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria Bezmiliana de Rincón de la Victoria (Málaga) y que ha contado con la presencia de la jugadora de la primera plantilla del Málaga CF Femenino, María Ruiz, y la futbolista del Málaga CF Genuine, Tamara.

Las jornadas tienen como objetivo concienciar a los más jóvenes de la importancia del papel de la mujer en la sociedad actual y poner en valor los logros conseguidos en el ámbito deportivo.

Además de las integrantes del conjunto blanquiazul, la mesa estuvo compuesta por, María Ángeles Rodríguez, presidenta de la ONG AMIRAX, Arantxa López, periodista de la revista ‘Agro Magazine’, el representante del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ y la directora oficina de Nerja de La Caixa, María de la Paz Gallego. En este acto, estuvo presente la delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine.

Los temas tratados por los participantes fueron: la superación de barreras, la normalización y visibilización del deporte femenino, los valores de la igualdad y el presente y futuro de la mujer en el deporte, entre otros muchos aspectos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *