Cultura

Expectación en Málaga por la exposición multimedia ‘Van Gogh Alive’, con casi 2.000 visitantes el fin de semana

‘Van Gogh Alive’, la exposición multimedia itinerante considerada la más visitada del mundo, recaló en Málaga este pasado sábado y durante el fin de semana ha recibido a casi 2.000 visitantes, generando mucha expectación.

Esta muestra, que permanecerá hasta el 9 de junio en el Paseo de la Farola, en el antiguo recinto de la Cruz Roja del puerto malagueño, permite al público sumergirse en la personalidad y obra del pintor holandés.

La exposición ha batido récord de visitantes en 45 ciudades de cuatro continentes. En España, después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, es el turno de la capital de la Costa del Sol. La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.

La tecnología SENSORY4, un sistema envolvente multicanal creado por Grande Exhibitions para introdaucir al visitante en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho, convierte la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas.

Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas en 800 metros cuadrados de superficie. Más de 3.000 imágenes transforman el espacio cubriendo paredes y suelos de la gran carpa instalada en este espacio del puerto de Málaga.

La directora de Nomad Art, Elena Goroskova, y el director de Exposiciones de Grande Exhibitions, Rob Kirk, han informado en rueda de prensa este lunes de la citada muestra, dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva.

Es la primera vez que se puede «pasear» por ‘La Noche Estrellada’ o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color. La muestra está abierta al público en el puerto de Málaga de 10 a 21.00 horas de domingo a jueves y hasta las 22 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es.

Los días laborables el precio de las entradas es de 12 euros para los adultos, nueve euros para niños de cinco a 15 años, igual que para personas con discapacidad. Los estudiantes, mayores de 65 años y desempleados pagarán diez euros si quieren ver esta exposición, gratis para los menores de cuatro años. En fines de semana y festivos los precios se incrementan para adultos (14 euros) y estudiantes, mayores y parados (12 euros).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *