Cultura

Factoría Echegaray busca a los dos protagonistas de ‘Inestables’

Factoría Echegaray busca a los dos protagonistas de ‘Inestables’, un thriller de Carlos Zamarriego que explora «el lado más oculto de la violencia, el de la ejercida de manera cotidiana y soterrada con la mujer como diana, a través de la historia de una ejecutiva que quiere ascender en su empresa».

Así, desde este martes y hasta el 21 de marzo está abierto el plazo de inscripción al casting en el que el autor y director seleccionará a una actriz de entre 30 y 50 años para el papel de ‘Noelia Carvajal’ y a un actor de 35 a 55 años para el rol del directivo ‘Gustavo Demir’.

‘Julia’, el personaje de August Strindberg en ‘La señorita Julia’, o ‘Margo Channing’, personaje interpretado por Bette Davis en ‘Eva al desnudo’, son las referencias que da Zamarriego para preparar el papel de ‘Noelia Carvajal’.

El personaje ‘Avery Tolar’, interpretado por Gene Hackman en ‘The film’ (La tapadera), de Sydney Pollack, o el ‘Francis Underwood’ de Kevin Spacey en la serie ‘House of cards’ son las referencias para construir el personaje de ‘Gustavo Demir’.

Los aspirantes deben enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. La ficha de inscripción, las descripciones de los personajes y los textos que se deben preparar para el casting se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, han recordado desde el Teatro a través de un comunicado.

Las pruebas se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo de 2019, el elenco resultante ensayará la obra desde principios de mayo y el montaje de Inestables se pondrá en escena en el Teatro Echegaray del 11 al 23 de junio, en los habituales 12 pases de Factoría Echegaray.

Asimismo, han recordado que tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

‘Inestables’ será la última producción de la tercera temporada de Factoría Echegaray. Julio Fraga acaba de escoger al elenco de su antecesora en la cartelera, ‘Múltiple’, tras el casting celebrado la semana pasada en el salón Rossini del Teatro Cervantes. María Agudo será ‘Alma’, Antonio Navarro interpretará a ‘Jacob’, Carmen Vega a ‘Bárbara’, Miguel Zurita encarnará ‘Zacarías’ y Encarni Migueles a ‘Audrey’ en esta historia de poligamia escrita por la periodista y autora malagueña Marga Dorao.

Fraga y Dorao vieron a casi 70 candidatos en formar parte del elenco de una obra que demostrará que se puede hacer un drama al estilo Chéjov, Bergman o Tennessee Williams en Andalucía.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *