Cultura

El Museo Picasso Málaga acogerá el estreno nacional del documental ‘El joven Picasso’

El Museo Picasso Málaga (MPM) acoge en esta 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español un programa de actividades que incluye charlas, proyecciones y coloquios, haciendo así de este espacio uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español. En concreto, el director y productor británico Phil Grabsky estrenará a nivel nacional su film ‘El joven Picasso’.

La cita será en el auditorio del Museo Picasso Málaga este lunes, día 18 de marzo, a las 21.45 horas. Grabsky es el creador de ‘Exhibition On Screen’ (Exposición en pantalla), una serie de documentales que ofrecen una inmersión cinematográfica en exposiciones de grandes artistas complementadas con los testimonios de expertos, curadores, historiadores y críticos.

«Me interesa descubrir la manera en la que pudo llegar un joven de Málaga a convertirse en uno de los grandes genios del siglo XX», ha afirmado el director de este largometraje.

El director ha trabajado en estrecha colaboración con el Museo Picasso Málaga, el Museu Picasso Barcelona y el Musée national Picasso Paris, entrevistando a sus directores y rodando en estas ciudades claves en la trayectoria de Pablo Picasso, según han precisado desde la pinacoteca malagueña a través de un comunicado.

También la Película de Oro premia en esta edición con su biznaga a la mítica ‘Amanece, que no es poco’ que José Luis Cuerda dirigió en 1989. Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete. La proyección y el encuentro con el público tendrá lugar el mismo lunes 18 de marzo, a las 18.45 horas.

De igual modo, varios son los documentales que se proyectarán en el Auditorio MPM. Así, ‘Todos los caminos’, de Paola García Martes y ‘Una historia de cine y libertad. Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena’, de Eduardo Trías, se podrán ver el sábado 16 de marzo. El martes 19 de marzo, turno para ‘Regresa el Cepa’, de Victor Matellano y el jueves 21, ‘Jóvenes invisibles’, de Isabel Gemio y Julieta Cherep.

 

A continuación de algunas proyecciones, tendrán lugar coloquios con los directores y miembros del equipo.

 

Asimismo, ‘Mira lo que veo’ es una nueva sección que tendrán lugar a las 17.00 horas. Etsy Quesada (Soy una pringada) y Percebes y Grelos (18 marzo), Noelia Franco y Marta Sango (19 de marzo) y Brays Efe e Itziar Castro (21 de marzo) son los invitados con los que el Festival de Cine inaugura esta primera edición de charlas con influencers.

Finalmente, el viernes 22 de marzo tendrá lugar la Gala de entrega de los premios ZonaZine y premios Mafiz. La programación en el Auditorio finalizará a las 22 h con la proyección de un documental sobre el músico Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *